Seis planes de ocio para vivir una Feliz Navidad


La Navidad es un momento perfecto para revitalizar tu agenda de ocio y tiempo libre. Son muchos los planes que puedes disfrutar en una época del año que crea una presdisposición especialmente positiva hacia la expresión de emociones y afectos. Anota estos seis posibles planes en tu agenda para tener una Navidad vital.
SEGUIR LEYENDO “Seis planes de ocio para vivir una Feliz Navidad”

Parejas que deciden celebrar la Navidad por separado


La Navidad es una de las épocas del año más intensas a nivel familiar. Y si estás en pareja, es posible que te estés planteando cómo distribuir la agenda para repartir las fechas señaladas de un modo equitativo entre vuestras respectivas familias. Muchas parejas, que no han formado todavía su propia familia, deciden vivir las fiestas de un modo independiente, cada uno con sus seres queridos. ¿Qué ventajas te aporta este estilo de vida en Navidad?
SEGUIR LEYENDO “Parejas que deciden celebrar la Navidad por separado”

Cómo decorar el hogar para una convivencia feliz


El hogar de pareja es un entorno íntimo en el que dos personas construyen su núcleo personal. Un hogar que se llena de vida no solo a través de las vivencias compartidas sino también, mediante la decoración. Uno de los puntos más importantes para una decoración óptima es que conozcas tu vivienda en profundidad desde el punto de vista arquitectónico para analizar las posibilidades y las funcionalidades. Por ejemplo, existen cuestiones sencillas como, por ejemplo, la disposición del mobiliario. Y otras tareas más complejas. Así ocurre, por ejemplo, cuando decides tirar un tabique para ampliar el salón. Quien mejor puede asesorarte en este tipo de cuestiones es un interiorista que, a diferencia de un decorador, tiene conocimientos de arquitectura.
SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar el hogar para una convivencia feliz”

Cómo controlar la ansiedad por ser amado


Una de las consecuencias de la soledad acompañada de una baja autoestima es que la ansiedad por ser amado se convierte en la desesperación por tener pareja. Esta ansiedad es muy negativa para mantener unos niveles óptimos de bienestar en las relaciones personales, también en la amistad. ¿Cómo controlar este impulso ansioso?
SEGUIR LEYENDO “Cómo controlar la ansiedad por ser amado”

Cinco consejos para no ser una persona tóxica y negativa


Los comportamientos tóxicos producen efectos secundarios tanto en el plano del amor como en el ámbito de la amistad. La felicidad en las relaciones se traduce en esta máxima: “Cuando tú estás bien, todo está en orden a tu alrededor”. Estos cinco consejos pueden ayudarte a ser una persona positiva y constructiva en lugar de caer en comportamientos tóxicos ante los que todos, somos vulnerables, especialmente, cuando pasamos una mala racha.
SEGUIR LEYENDO “Cinco consejos para no ser una persona tóxica y negativa”

Frases de amor para escribir una carta romántica


Un te quiero tiene el mismo valor tanto cuando lo pronuncias mirando a los ojos de tu pareja como cuando lo expresas por escrito. ¿Cuál es la diferencia? Que el papel se convierte en un refugio poético para dar una forma más romántica y permanente a las palabras. Si te gustaría escribir una carta de amor para tu pareja como regalo de cumpleaños o en cualquier fecha especial, en este artículo, te doy ideas propias que pueden servirte de inspiración.
SEGUIR LEYENDO “Frases de amor para escribir una carta romántica”

Cómo superar el engache psicológico al WhatsApp


WhatsApp se ha convertido en una forma de interacción habitual entre personas de todas las edades. Por su inmediatez y sus características, esta forma de contacto también puede fomentar la dependencia. Un síntoma de dependencia es experimentar estrés y malestar físico generalizado cuando al llegar al trabajo, descubres que has olvidado tu móvil en casa. Si el reto de estar un día entero sin encender el teléfono móvil te produce angustia y nerviosismo, entonces, estos consejos pueden ayudarte para minimizar el enganche psicológico al Whatsapp.
SEGUIR LEYENDO “Cómo superar el engache psicológico al WhatsApp”