Cuatro pequeños cambios para mejorar tu relación de pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0


Ser feliz en pareja, en muchos casos, implica interiorizar sencillos y pequeños cambios, que a veces, son los que más cuestan. Durante las fiestas de Navidad, pueden aflorar muchas diferencias en las parejas. Y el inicio del año es un buen momento para integrar nuevos hábitos, una nueva filosofía de vida. ¿Cuáles son esos pequeños cambios?

Estar menos pendiente del móvil

Si estás menos pendiente del teléfono móvil, no solo mejora tu calidad de vida en pareja sino también, tu propia vida personal puesto que la dependencia de las nuevas tecnologías interfiere en la comunicación a todos los niveles.

Escuchar más

Con frecuencia, cada miembro de la pareja tiene mucho interés en expresar sus opiniones pero no pone el mismo empeño en escuchar sin prejuicios. La comunicación se nutre de la escucha como una necesidad real para entender el punto de vista ajeno.

No criticar a los amigos de la pareja

Los amigos de tu pareja no tienen por qué tener amistad contigo. Intenta no criticar a sus amistades, tampoco a su familia directa. El amor crece a partir de la libertad. Y cuando se establece este tipo de críticas habituales, entonces, se genera una corriente de negatividad en el amor porque cada uno tiende a vivir este tipo de comentarios como un ataque personal.

No digas nada que no puedes cumplir

No hagas promesas que luego olvidas. No te comprometas a planes que luego no organizas. Intenta ser fiel a tus palabras porque este tipo de actitud produce cierto desinterés que hace daño en las parejas. No digas algo pero luego hagas lo contrario de lo que habías dicho previamente. Tampoco digas sí cuando quieres decir no. En definitiva, intenta ser sincero.

Estos pequeños cambios pueden marcar el punto de inflexión en la relación de pareja. ¿Qué otros cambios crees que son importantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *