Cuatro hábitos positivos para crear confianza en la pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La confianza se nutre de hábitos positivos que pueden ayudarte a sentirte más cerca de la persona que quieres. Evidentemente, para que exista un clima de cercanía entre dos personas, ambas tienen que colaborar. El primer hábito para crear confianza es no mirar nunca, bajo ningún concepto, el teléfono móvil de la pareja. Esta información es privada y personal.

Fomenta la creatividad en la rutina

La creatividad no solo es un valor importante en el arte. ¿Acaso existe un arte mayor que la vida? Por tanto, deja volar tu imaginación para proponer nuevos planes, demostrar el amor de forma original y ser tú mismo en esta aventura tan fascinante de la existencia.

Rodéate de buenos amigos

Para crear buena confianza en la pareja también es positivo que busques la compañía de buenos amigos. Personas que te aprecian de verdad y te desean lo mejor. Gente que te aporta consejos positivos, que te escuchan con paciencia cuando necesitas desahogarte. Los consejos de un mal amigo pueden generar una influencia negativa en una persona insegura o con baja autoestima.

Ama sin apegos

Es muy importante que ames desde la libertad, sin apegos. Para ello, nunca pierdas tu propia autonomía, por muy enamorado que estés. No toda tu vida, ni tus ilusiones y expectativas se reducen a tu pareja. Al menos, no deben limitarse a ello. Tu vida es mucho más. Recuerda esto con más frecuencia.

Espacios para el diálogo

Crea espacios para el diálogo en tu vida. No existe confianza sin comunicación. Palabras que tienen más valor cuando están acompañadas del respeto, la empatía y la asertividad. ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con tu pareja con tranquilidad, sin mirar el reloj, ni atender interrupciones del teléfono móvil? Haz que esos momentos sean más frecuentes en tu vida, porque esto depende de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *