Cosas que no debes hacer al principio de una nueva relación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El inicio de una nueva relación suele venir acompañado por expectativas de ilusión. El inicio de una historia de amor es más importante de lo que parece a simple vista. ¿Qué cosas debes evitar al inicio de la misma? En Son Pareja te lo contamos.

Comparar la relación con otra previa

Cada relación es única y si de verdad quieres vivir este amor como una oportunidad nueva es fundamental que afrontes esta vivencia como una etapa de crecimiento personal. Aprende del pasado pero sin que continuamente sea la excusa para que una anécdota actual sirva para rememorar detalles pasados.

Hacer promesas de futuro

Las promesas que se expresan sin un convencimiento real y absoluto, en algún momento, pueden generar el sufrimiento de jugar con expectativas ajenas o asumir un compromiso para el que no se está realmente preparado. Estas promesas son una forma de vivir por delante de la realidad. Y esta impaciencia, casi siempre trae consecuencias.

Dejar de lado a los amigos

Este es uno de los fallos más habituales. Dejar en un segundo plano a los amigos. Convertir la relación en el centro. Y la consecuencia de ello es, no solo que te pierdes grandes momentos con amigos sino también, que si en algún momento se produce la ruptura, echarás de menos a tus personas de confianza por haberte distanciado.

Pensar constantemente en el futuro de la relación

Las personas más racionales y perfeccionistas, tienden a pensar constantemente sobre si dicha relación tiene potencial. Lo cierto es que por mucho que te esfuerces en saber si tu relación tiene proyección, no podrás saberlo hasta que te des un margen de tiempo para vivir realmente esa historia. Las citas te dan la oportunidad de conocerle. Reflexiona a partir de las vivencias que experimentas entonces sin buscar la respuesta en hipótesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *