Consejos para vivir una nueva relación de pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los principales consejos para vivir una nueva relación de pareja de forma positiva es no afrontar ese amor como si fuese el último tren. Cuando te predispones de este modo a una nueva relación puedes caer en el error de querer que esa persona se ajuste a tu vida como un puzzle. Intenta librerarte de presiones interiores respecto de la edad. Es decir, no tengas la creencia equivocada de que cumplir años te resta posibilidades de encontrar a una persona realmente interesante. ¿Cómo vivir una nueva relación de pareja? Con gratitud por esa experiencia. Con prudencia para no hacer promesas antes de tiempo. Con consciencia para escuchar pensamientos y emociones. Y con mucho presente. Pero siempre también, en conexión con tu futuro. Por ejemplo, si en tu presente las citas con una persona se tornan aburridas y las vives como una pérdida de tiempo, entonces, no prolongues esa sensación hasta tu futuro.

Consejos para vivir la relación

Intenta que esta nueva relación cambie tus rutinas de vida lo menos posible. Es decir, es muy aconsejable que continúes con aquellos planes y actividades que ya hacías antes de que esta persona apareciese en tu vida. El amor puede hacerte sentir muy especial, sin embargo, eso no significa que debas concentrar toda tu existencia en una historia, incluso dejando de lado todo lo demás. Sé fiel a tu forma de ser, tus valores. Intenta personalizar el mensaje de Victor Frankl y “vive como si lo hicieras por segunda vez”. Es decir, pon todo el corazón en esta vivencia pero además, aprende también de tu experiencia de pasado porque este es el mejor modo de vivir como si lo hicieras por segunda vez.

fomentar-la-comunicacion

Fomentar la comunicación de pareja

Realiza preguntas abiertas durante tus citas para fomentar la conversación y el diálogo. Las preguntas abiertas son aquellas cuya respuesta no se reduce a monosílabos de sí o no. Además, intenta escuchar aquello que tu pareja dice realmente y no aquello que te gustaría escuchar. No adornes la realidad a partir de aquello que te gustaría que fuese. A veces, con la ilusión puedes poner aquello que falta. Sin embargo, en algún momento la carencia de aquello que falta será visible ante tus ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *