Consejos para solteros que se sienten solos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Existe un sentimiento que no es exclusivo de los solteros: la soledad. Sin embargo, algunas personas solteras sí tienden a vincular este sentimiento con la idea de estar sin pareja cuando en realidad, las carencias afectivas pueden ser la suma de pocos momentos de ocio y pocas relaciones de amistad. Este artículo no tiene como objetivo garantizarte que si estás deseando encontrar pareja, lo lograrás en un breve periodo de tiempo. Ya que esto puede ocurrir, y de hecho es muy probable que pase. Sin embargo, también puede no darse esa situación que realmente estás buscando si eres un soltero exigente en el amor. La soledad en la soltería puede ser mayor en situaciones concretas, por ejemplo, durante las tardes de domingo o también, al asistir a eventos sociales en los que mucha gente acude en compañía de su pareja. Ante este tipo de casos, la mejor opción no es evitar ese tipo de encuentros sino disfrutar de ellos.

Cómo aliviar la soledad

Los centros culturales de muchas ciudades organizan cursos y actividades que te permiten practicar una afición que te gusta y conocer a gente nueva con la que poder compartirla. No solo puedes apostar por apuntarte a un tema que te interese, sino que también puedes improvisar y salir de tu zona de confort eligiendo una temática distinta.

¿Cuántas cosas dejas de hacer por la excusa de no tener con quién llevarlas a cabo? Por ejemplo, cada vez son más las personas que se animan a viajar en solitario y disfrutan de esta experiencia como una oportunidad para conocerse más a sí mismas. Además, también puedes consultar información en agencias de viajes que ofertan viajes programados. Lo más conveniente es que encuentres aquellas opciones que mejor se adaptan a ti y a tu modo de ser.

La vida es ahora

No vivas la soltería como un tiempo de menor calidad que el vivido en pareja. Ni tampoco caigas en el tópico de creer que habrá un día en el que todos los detalles de tu vida serán tan perfectos que ya habrás llegado a tu cima personal. Ejercita tu mente y tu cuerpo para sentirte vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *