Consejos para reavivar el enamoramiento en la pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Una relación de pareja atraviesa distintas etapas. Y no siempre, los puntos de vista de ambos son coincidentes. En ocasiones ocurre, que uno siente que su relación no está pasando por su mejor etapa. Mientras que el otro no es tan consciente de estar atravesando una leve crisis. Sin embargo, lo que sí es habitual en muchos momentos, es esa añoranza de los primeros meses de noviazgo.

Reavivar el enamoramiento en la pareja no significa volver a revivir las mismas sensaciones de aquella etapa sino despertar el enamoramiento en el contexto presente, desde la perspectiva realista del ahora. Cuando ambos ya no sois completamente los de entonces. Habéis evolucionado como seres humanos y como pareja. Al menos, este es lo ideal en una pareja estable.

Consejos para recuperar la magia

En la mayoría de las ocasiones, tomar la iniciativa de reavivar la magia significa dar un mayor protagonismo a la relación, no convertir el trabajo en la cuestión prioritaria sino tomar conciencia de que el amor es un asunto vital. Toma la iniciativa para proponer planes distintos a los que hacéis habitualmente. Planes adaptados a vuestros gustos y también, a vuestro presupuesto. Lo más importante es ser creativo y ocurrente.

Establecer nuevas metas y objetivos

En muchas ocasiones, las parejas viven alimentando un sentimiento de nostalgia. Lo más saludable es establecer nuevas metas y objetivos. Mirar hacia adelante en común. Establecer propósitos que sean un enriquecimiento vital para ambos. Y para concretar esas metas, es muy importante hablar tanto como sea necesario. Con una actitud de escucha activa. Lo más probable es que tu pareja se enamore todavía más de ti si le empiezas a escuchar más. Así se sentirá todavía más valorada e importante.

Amar es vivir. Practica la generosidad de dar lo mejor de ti en tus palabras, acciones y gestos. Así multiplicas la belleza en tu forma de ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *