Consejos para no ser víctima del autoengaño sentimental

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

como-evitar-el-autoengano
La realidad y la opinión subjetiva no se dan la mano cuando una persona es víctima del autoengaño. Para no encerrarte en esta perspectiva equivocada de la realidad, es muy importante que te muestres receptivo a las opiniones de amigos y familiares que, te dicen cosas que tal vez no encajan con aquello que te gustaría escuchar. Sin embargo, si varias personas te dicen una información parecida, es muy posible que haya algo de verdad. Especialmente, si son amigos que te aprecian y desean tu felicidad.

Cómo eviar el autoengaño

Si te sientes triste e infeliz, agotado por una historia a la que tienes que dedicar una gran energía física y emocional, entonces, hay algo que no va bien. Esa historia no fluye de un modo natural y por esta razón, sientes que te desgastas.

¿A qué personas admiras de tu entorno? ¿Quién es para ti un mentor? En ese caso, intenta realizar el ejercicio de proyección de imaginar qué haría esa persona a la que tú admiras tanto si estuviese en tu situación.

No justifiques actitudes que no verías con buenos ojos si la situación fuese externa. Por ejemplo, si siempre eres tú quien da muestras de interés por esa persona que, únicamente, se limita a responder a tus iniciativas, entonces, reflexiona sobre hasta qué punto, esta historia acabará en el mismo momento en el que tú dejes de cargar con ese peso agotador.

Es mejor llorar por un desamor que prolongar una ilusión artificial por un posible sentimiento correspondido que no se materializa en la realidad.

tener-amor-propi

Tener amor propio

No te pierdas tu propia compañía por la esclavitud de buscar la aprobación externa. Tener amor propio es la verdadera clave del éxito de la felicidad. Viaja, disfruta de los amigos, busca nuevos proyectos profesionales, intenta realizarte plenamente. Este es el camino hacia la felicidad. Para que eso ocurra, debes alejarte de aquello que te hace sufrir para hacer espacio a lo nuevo.

2 comentarios

  1. hola maite me llamo jordi y yo me siento engañado continuamente por internet veras yo entre en una pagina de conctatos de Rusia alli conoci chicas Rusas empezamos hablr por hotmail y todo iba bien hasta que llego la hora en que me dijo que vendria a verme ahi empezo el engañao en que ella empezo a pedirme dinero naturalmente yo no cai a la trampa pero ella sigue pidiendome dinero yo le digo una y otra vez que no insista en lo del dinero porque no le voy dar ni un duro que yo busco relacion estable pero ella insiste en que necesita el dinero para pagarse el viaje.

  2. Hola Jordi ¿Puedo preguntarte porqué entraste en una web de chicas rusas? Si vives en
    España yo te recomendaría que tuvieras citas con chicas que vivieran más cerca. Así ya te ahorras el problema del dinero y además das pie a que las cosas sean más fáciles a la hora de verse. Las relaciones a distancia son bastante complicadas. ¡Te lo digo por experiencia! El mejor consejo que te puedo dar que es el mismo que me doy a mi misma: ¡El mar está lleno de peces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *