Consejos para no contactar con tu ex en Navidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

sola en Navidad
La Navidad es una época del año que, en muchos casos, se convierte en una excusa para retomar el contacto con personas de las que te has distanciado. En medio de la nostalgia navideña también afloran sentimientos de pasado. Sin embargo, esta nostalgia no es más que una fiebre pasajera puesto que la Navidad tiene principio y final. Y en enero, la vida retoma su ritmo habitual. Si estás pasando por una ruptura reciente, intenta seguir con tu vida en las fiestas de fin de año. No caigas en la tentación de contactarle para desearle una Feliz Navidad. ¿Cómo evitarlo?

Consejos para no contactar con tu ex

Celebra la Navidad pero intenta estar ocupado en felicitar a otros seres queridos y amigos. En lugar de enviar un mismo mensaje de whatsapp a todos, escribe felicitaciones a través de correo postal. Sigue el proceso de comprar los sobres, los sellos e ir al buzón para depositarlos. Intenta concentrar tu atención en alimentar esas relaciones personales que, realmente, forman parte de tu vida actual.

Además, pese a la exaltación afectiva de la Navidad piensa que, objetivamente, el espíritu navideño no cambia absolutamente nada entre tú y tu ex. Si la ruptura se produjo por una causa concreta, escucha esas razones de forma objetiva.

navidad-sola

Celebra tu Navidad

Disfruta de los planes típicos de estas fiestas. La Navidad nos ayuda a conectar más con el presente porque son fechas que rompen el ritmo de la rutina cotidiana. Por tanto, los planes típicos de estas fechas siempre tienen una especie de factor sorpresa. No vuelvas a contactar con tu ex porque, el inicio de un nuevo año, como comienzo de un nuevo ciclo, es un buen punto de anclaje para comenzar desde cero una nueva etapa. Intenta romper con el apego del pasado para crear una nueva realidad presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *