Consejos para ganar confianza en ti y sentirte amado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Muchos de los sufrimientos emocionales vinculados con las relaciones personales tienen su base en los problemas de autoestima que producen carencias afectivas. La autoconfianza es un entrenamiento práctico que parte de la actitud de cuidarte a ti mismo como un buen amigo que te acompaña. Invierte tu tiempo en propósitos que tengan sentido para ti, fines valiosos en los que te impliques con un sentido de autovaloración positiva. Puedes realizar el ejercicio de anotar en tu diario tres propósitos que te gustaría realizar durante este otoño y establecer un orden de prioridades en este abanico de opciones. ¿Qué otros consejos te ayudarán a ganar confianza en ti y sentirte amado?

Evita frustraciones innecesarias

En el plano de las relaciones personales, podemos aumentar frustraciones innecesarias cuando actuamos en contra del propio sentido común. El amor también tiene una lógica interna. Una situación posible y dolorosa es la de intentar hacer méritos para ganar el cariño de alguien que siempre responde con distancia e indiferencia.

Si te encuentras en una situación de este tipo cambia el chip y decide querer a aquellas personas que también te quieren. Puede que este gesto sea egoísta, sin embargo, la felicidad también requiere del egoísmo sano de compartir la vida con compañías que nutren nuestra autoestima. Querer agradar a una persona que constantemente responde con antipatía y que no valora las iniciativas del otro muestra el límite real de las relaciones personales en donde no solo importa aquello que uno desea sino también, aquello que es importante para el otro.

crea-abundancia-en-tu-vida-a-traves-del-pensamiento

Crea abundancia en tu vida a través del pensamiento

No existe mayor riqueza emocional que la que siente una persona que se considera rica en pensamientos positivos. La buena noticia es que los pensamientos positivos, comienzan a partir de una decisión personal.

Crea belleza en tu vida a través de una interpretación agradable de la realidad. La escritura, como forma de reflexión consciente, puede ayudarte a incrementar estos pensamientos de amor. Por ejemplo, puedes escribir cada día en tu diario un resumen de tu jornada pero poniéndote como condición, centrar este fragmento en el lado positivo de tu día.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *