Consejos para elegir una pareja compatible

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Las parejas con potencial de futuro son aquellas que tienen un porcentaje alto de compatibilidad. Y aunque nadie decide de quién se enamora sí existe la posibilidad de decidir de un modo consciente no continuar con una historia que no tiene proyección. O por el contrario, comprometerte con el corazón con esa persona con la que compartes tantas cosas en común. ¿Cómo saber si una persona es compatible?

Atracción física

Ambos sentís atracción física fruto de la ley del deseo que actúa como un imán entre dos personas que se gustan. Sin embargo, el amor no termina en la atracción física sino que el sentimiento va más allá de la pasión. De hecho, esta atracción también se renueva, se actualiza y reinventa a lo largo de las distintas etapas de una historia de amor.

Estilo de vida similar

En una primera etapa del amor, la diferencia puede ser muy atractiva al inicio del noviazgo. Sin embargo, la compatibilidad de un proyecto de vida en común es más sencillo cuando ambos tienen unos valores y expectativas comunes. Cuando una persona prioriza los planes en casa mientras que a otra le encanta viajar cada fin de semana, resulta complejo encontrar un punto de equilibrio.

Planes de ocio

Compartir alguna afición común con la pareja aporta un lazo positivo para tener un estímulo común en el tiempo libre. Cuando dos personas se aburren habitualmente en el tiempo que comparten juntos, llega un punto en el que evitan esos encuentros y priorizan los planes con amigos.

Observas virtudes propias en tu pareja

Tu pareja es diferente a ti, sin embargo, si es una persona compatible es natural que identifiques rasgos propios. Por ejemplo, su modo de actuar en algunas situaciones será muy similar a cómo hubieses actuado tú en esa circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *