Cómo solucionar los problemas de comunicación en pareja


Los problemas de comunicación son el punto débil de las relaciones de pareja. Dos personas pueden tener un buen diálogo, sin embargo, en determinado momento, entran en un bucle de negatividad y discusiones. El primer paso para mejorar la situación es tener buena voluntad, establecer una actitud de colaboración con la pareja, confiar y creer en que el cambio es posible. ¿Cómo solucionar estos problemas de comunicación?
SEGUIR LEYENDO “Cómo solucionar los problemas de comunicación en pareja”

Consejos para no contactar con tu ex en Navidad

sola en Navidad
La Navidad es una época del año que, en muchos casos, se convierte en una excusa para retomar el contacto con personas de las que te has distanciado. En medio de la nostalgia navideña también afloran sentimientos de pasado. Sin embargo, esta nostalgia no es más que una fiebre pasajera puesto que la Navidad tiene principio y final. Y en enero, la vida retoma su ritmo habitual. Si estás pasando por una ruptura reciente, intenta seguir con tu vida en las fiestas de fin de año. No caigas en la tentación de contactarle para desearle una Feliz Navidad. ¿Cómo evitarlo?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para no contactar con tu ex en Navidad”

Cinco errores que cometes cuando no responde a tus mensajes


El juego de la seducción no solo es sentimiento, también es razón. De hecho, de la posibilidad de tener un buen control mental depende en gran medida el bienestar psicológico en determinadas circunstancias. Por ejemplo, cuando envías un mensaje de whatsapp al chico que te gusta, y él tarda mucho en responder, revisa cuál es tu diálogo interior en ese momento. ¿Qué errores no debes cometer por tu propia salud psicológica?
SEGUIR LEYENDO “Cinco errores que cometes cuando no responde a tus mensajes”

Qué hacer si sufres una infidelidad estando embarazada


Si una infidelidad duele siempre, todavía es más dolorosa cuando la mujer está embarazada. Y en este caso, la decepción de observar este comportamiento en la pareja tiene una doble valoración. Es decir, al rol de compañero de vida, se suma el papel de padre. Y entonces, ante una infidelidad, tomar una decisión sobre si perdonar o no el hecho resulta mucho más difícil. Si estás pasando por una situación de este tipo, lo más importante es que cuides de tu bienestar porque tus emociones también afectan a tu bebé. Por otra parte, es muy natural que tengas una lucha interior sobre si quieres continuar o no con la relación.
SEGUIR LEYENDO “Qué hacer si sufres una infidelidad estando embarazada”

Consejos para evitar la tentación de contactar con tu ex


Existen momentos de contradicción interna en los que sabes que no debes contactar con tu ex, porque no te conviene hacerlo, y sin embargo, tienes un deseo interior tan fuerte que te resulta difícil resistirte a la tentación de hacerlo. En realidad, este deseo es un impulso que puede controlarse. En Son Pareja te damos las claves para lograr este objetivo.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para evitar la tentación de contactar con tu ex”

Tres miedos de pareja después de la infidelidad


Muchas parejas superan el obstáculo de la infidelidad. Otras se dan la oportunidad de intentarlo hasta que descubren que ese hecho ha marcado un punto de inflexión en su amor. Los miedos son muy habituales en el diálogo interior de los enamorados que están en proceso de afianzar su relación después de lo ocurrido, intentando superar los roles de “infiel” y “víctima de infidelidad”. ¿Cuáles son los miedos más universales en esta situación sentimental?
SEGUIR LEYENDO “Tres miedos de pareja después de la infidelidad”

Cómo reconocer las mentiras de la pareja


Las mentiras pueden llegar a producir una gran desconfianza en la pareja. Existen algunas fórmulas para sospechar sobre una posible mentira. Y una de ellas es atender al lenguaje corporal del interlocutor. Si cuando estás hablando con tu pareja de un tema que para ti es importante, evade tu mirada, y no busca el contacto visual de un modo natural, este síntoma genera desconfianza. Generalmente, muestra algún tipo de ocultación. Lo mismo ocurre si cuando tú quieres aclarar un asunto, tu pareja tiene prisa por darlo por zanjado y quiere pasar de puntillas por la cuestión a tratar. Si tu pareja transmite nerviosismo e inquietud, puede que esta inquietud también esté motivada por la tensión que le produce ser descubierto.
SEGUIR LEYENDO “Cómo reconocer las mentiras de la pareja”

Cómo evitar que el verano derive en ruptura de pareja


El verano es una de las épocas del año en las que más rupturas de pareja se producen puesto que la convivencia intensa produce más roces y posibles discusiones. Muchas insatisfacciones que han permanecido adormedidas a lo largo del curso se convierten en punto de conflicto durante los meses de julio y agosto. ¿Cómo puedes evitar que el verano derive en ruptura?
SEGUIR LEYENDO “Cómo evitar que el verano derive en ruptura de pareja”

Cómo hacer autocrítica después de una ruptura


Es uno de los pasos necesarios, no tanto para superar la ruptura de pareja, sino para invertir en acciones constructivas para la propia vida. Es más constructivo mirar al pasado no como consecuencia de la añoranza sino con la perspectiva del aprendizaje que aportan las lecciones de vida conscientemente asumidas. La autocrítica significa asumir las propias decisiones como potencialmente equivocadas o mejorables. ¿Cómo hacer una sana autocrítica?
SEGUIR LEYENDO “Cómo hacer autocrítica después de una ruptura”