Consejos para vivir una nueva relación de pareja


Uno de los principales consejos para vivir una nueva relación de pareja de forma positiva es no afrontar ese amor como si fuese el último tren. Cuando te predispones de este modo a una nueva relación puedes caer en el error de querer que esa persona se ajuste a tu vida como un puzzle. Intenta librerarte de presiones interiores respecto de la edad. Es decir, no tengas la creencia equivocada de que cumplir años te resta posibilidades de encontrar a una persona realmente interesante. ¿Cómo vivir una nueva relación de pareja? Con gratitud por esa experiencia. Con prudencia para no hacer promesas antes de tiempo. Con consciencia para escuchar pensamientos y emociones. Y con mucho presente. Pero siempre también, en conexión con tu futuro. Por ejemplo, si en tu presente las citas con una persona se tornan aburridas y las vives como una pérdida de tiempo, entonces, no prolongues esa sensación hasta tu futuro.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para vivir una nueva relación de pareja”

Consejos para comunicarte mejor con tu pareja


La comunicación es un pilar básico de la relación de pareja, sin embargo, este ingrediente suele ser el más vulnerable ante el peso de la rutina. En medio de la monotonía de la convivencia, los silencios y monosílabos son frecuentes en muchos hogares. Por suerte, lo más importante es tomar conciencia de las debilidades para poder superarlas. Ante un problema de comunicación, el primer paso es hacer un diagnóstico de la situación, identificar la causa para encontrar el remedio. Una terapia de pareja puede ser de gran ayuda en este tipo de situación cuando los implicados no pueden, por sí mismos, solucionar las diferencias.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para comunicarte mejor con tu pareja”

Cuatro hábitos positivos para crear confianza en la pareja


La confianza se nutre de hábitos positivos que pueden ayudarte a sentirte más cerca de la persona que quieres. Evidentemente, para que exista un clima de cercanía entre dos personas, ambas tienen que colaborar. El primer hábito para crear confianza es no mirar nunca, bajo ningún concepto, el teléfono móvil de la pareja. Esta información es privada y personal.
SEGUIR LEYENDO “Cuatro hábitos positivos para crear confianza en la pareja”

Cinco enemigos del amor en parejas estables


El amor y la estabilidad forman una ecuación ideal que puede romperse a través de enemigos que dañan la esencia de este sentimiento que surge del deseo de amar y ser amado. ¿Cuáles son los cinco enemigos del amor en parejas estables? Por muchos años que lleven dos personas de feliz relación, tienen que seguir cuidando lo importante. En Son Pareja te lo contamos.
SEGUIR LEYENDO “Cinco enemigos del amor en parejas estables”

5 errores de comunicación que queman a las parejas


El síndrome del quemado no solo puede vivirse en el trabajo sino que también, puede darse en el ámbito personal. Algunas personas sienten una gran frustración por la dinámica frecuente en la relación donde la comunicación es de baja calidad. ¿Cuáles son los cinco errores frecuentes en el noviazgo y en el matrimonio?
SEGUIR LEYENDO “5 errores de comunicación que queman a las parejas”

Cinco consejos para parejas en crisis


Muchas parejas logran superar crisis de pareja. Otras no lo logran, sin embargo, obtienen grandes lecciones de aprendizaje vital para futuros amores. La crisis produce cierta tensión emocional y mental puesto que los implicados viven con la duda constante de no saber qué va a ocurrir. Y precisamente, el único modo de salvar la relación es convivir con la incertidumbre. Estos cinco consejos pueden servirte de ayuda para superar las dificultades.
SEGUIR LEYENDO “Cinco consejos para parejas en crisis”

Cómo saber si sientes conexión emocional por quien te atrae físicamente


Sentir atracción física y conexión emocional no es algo que pueda deducirse a modo de causa y efecto. Muchas personas sienten atracción física por alguien con quien a nivel emocional no mantienen un nivel de interés más profundo porque no existe conexión. La química intelectual, esa afinidad de estar a gusto con la otra persona, es un requisito básico para mantener una relación estable. De lo contrario, el aburrimiento es inevitable cuando quedas con una persona que no te gusta tanto en su modo de ser. ¿Cómo saber si experimentas esta química?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si sientes conexión emocional por quien te atrae físicamente”

Cómo saber si tu pareja quiere dejarte


Existe un síntoma de inestabilidad habitual en una relación de pareja. Uno de los dos siente que el otro no tiene las cosas claras y está planteándose dejar la relación. ¿Cómo puedes saber si tu pareja está en ese punto? Si cada vez que discutís, utiliza cualquier excusa en un motivo de dudas sobre sus sentimientos o muestra su deseo de romper, es difícil que ese amor pueda consolidarse. Una pareja madura y estable supera las discusiones sin convertir cada una en un círculo de inseguridad.
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si tu pareja quiere dejarte”