Cómo volver a enamorarte de tu pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Una experiencia enriquecedora a nivel emocional es volver a enamorarte de tu pareja después de un tiempo compartiendo vuestra vida en común. Se trata de un tipo de enamoramiento distinto al del inicio de la relación. En este caso, se trata de reafirmarte en la convicción de que estás con la persona indicada, ese alguien que te da tantos motivos para volver a enamorarte cada día. ¿Cómo reenamorarte de tu pareja?

¿Qué admiras de tu pareja?

Una vez que una pareja ha compartido un periodo largo en común conoce los puntos débiles del otro. Sin embargo, también es posible conocer las virtudes: ¿Qué admiras de tu pareja? La admiración es uno de los antídotos más importantes del enamoramiento ya que esta admiración emocional también surge en la etapa inicial de noviazgo cuando cada uno tiene una imagen ideal del otro. Ahora que conoces de verdad a tu pareja también tienes motivos para admirarle. Si no hay nada que una persona admire de otra, entonces, ese amor deja de tener sentido.

Recordar viejos tiempos

Tomar la iniciativa de programar planes concretos que te ayuden a recordar los inicios de tu relación en compañía de tu pareja puede ayudarte a disfrutar desde el presente de aquellos instantes mágicos del amor. Existen otros pequeños detalles que también pueden ayudar a recordar el pasado: escribir una carta de amor haciendo referencia a aquella etapa y organizar el álbum de fotografías de pareja. Caminar cogidos de la mano también produce un efecto romántico en las parejas estables.

Es positivo no dar por hecho que la otra persona estará allí siempre. Vivir el día a día del amor evitando que el exceso de trabajo se convierta en una excusa para descuidar la relación es un pilar esencial para fortalecer el cariño. Puedes dar las gracias con más frecuencia a tu pareja por estar a tu lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *