Cómo superar una ruptura de pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No todas las rupturas sentimentales son iguales, pero algunas pueden acarrear diferentes trastornos. Por eso, es necesario que el duelo se realice de la mejor manera posible, para que ambos puedan seguir adelante después de la separación. Toma nota de estos consejos y aprende ser feliz de nuevo.

Hay una frase que es muy cierta: “El tiempo todo lo cura“. Olvidar es complicado, pero no imposible, sólo es una cuestión de tiempo. Es probable que en los primeros momentos posteriores a la separación, tus sentimientos sean de angustia, nostalgia, desanimo; pero a medida que pase el tiempo te irás sintiendo mejor. La separación comienza con un proceso de duelo para que puedas asimilarla y superarla. La clave está en respetar tus sentimientos y mirar hacia el futuro.

Es importante evita el contacto con tu ex. Respeta tanto tus espacios como los de tu anterior pareja, ya que en caso de estar cerca se podrían desatar más conflictos que empeoren la situación. Toma distancias, no te muevas por su entorno y, en caso de que desees volver a tener contacto, inicia una conversación calmada y no una pelea perpetua.

Realiza actividades que te hagan sentir bien. Casi con toda seguridad en un primer momento te costará encontrar placer en actividades que te hubiesen gustado hacer juntos. Sin embargo, prueba nuevas experiencias, lo que te hubiera gustado hacer y que nunca hiciste estando en pareja, date el gusto de concederte algún “capricho”, realiza un deporte o comparte alguna actividad con amigos, ellos siempre están ahí para ayudarte.

Aprende a disfrutar de la soledad. Parece complicado, pero verás que te sientes mejor. Buscar desesperadamente a alguien que ocupe tu corazón sería un grave error, ya que sólo te traería confusión y te causaría daño. Aprende a estar bien contigo mismo/a para poder iniciar dentro de un tiempo otra relación.

No guardes rencor, es mejor olvidar los malos momentos, porque seguramente hubo innumerables momentos felices dentro de tu relación. No ocupes tu mente con “pensamientos negativos”, porque esto será un obstáculo para volver a disfrutar tu vida después de la separación. Elige guardar un buen recuerdo, si fuiste feliz no fue “tiempo perdido”.

Aprende de tus errores y de lo que deseas de una relación. Cuando tu corazón vuelva a palpitar más tranquilo, una vez superada la separación, analiza la relación anterior para sacar conclusiones. Revisa tus errores, los de tu pareja y los aspectos que no funcionaron bien en el vínculo. Así mejorarás como persona y seguro que serás feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *