Cómo superar las crisis con tu mejor amigo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Las crisis no son algo exclusivo del amor sino que en el marco de la amistad, también es posible vivir etapas de distanciamiento con una persona importante en tu vida. De hecho, la verdadera amistad también se construye a partir de la superación de obstáculos y dificultades. Las personas que consiguen ir más allá de su propio orgullo para comprender que esa relación merece la pena, tienen más posibilidades de no tirar el cariño por la borda. ¿Cómo superar las crisis?

Juntos y en equipo

La amistad, al igual que el amor, requiere de la implicación de ambos. Por esta razón, de poco sirve que uno de los dos ponga todo de su parte para superar las dificultades mientras que el otro se muestra distante. Lo que sí puedes hacer en caso de que estés en una situación de este tipo es esperar a que tu amigo cambie de opinión. Cada persona tiene sus tiempos. Y a veces, es un signo de sabiduría no cerrar del todo la puerta a alguien.

Comunicación y diálogo

Al igual que en una crisis sentimental, la comunicación y el diálogo son factores clave para afianzar una relación de amistad. Es importante hablar y si es posible, hacerlo cara a cara. Quedar para tomar un café, poner ideas en orden y charlar es una buena iniciativa. En caso de vivir a kilómetros de distancia, existe la posibilidad de concretar una videoconferencia.

Resolver los temas uno a uno

No conviertas un hecho presente en una excusa para sacar a relucir un montón de asuntos del pasado que no te gustaron. Los rencores solo producen efectos secundarios. Por tanto, aborda todo lo que haya pasado poco a poco. Intente tener paciencia y no dejar que las emociones nublen tus pensamientos porque puedes tomar decisiones que luego te pesen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *