Cómo superar la ansiedad por no tener pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Algunos solteros experimentan etapas de ansiedad puesto que su soltería condiciona de una forma negativa muchas decisiones. Por ejemplo, muchos solteros evitan acudir a planes en los que acudirán principalmente parejas y temen sentirse fuera de lugar. En algunos momentos observan su vida con una perspectiva negativa por mucho que otros muchos ámbitos de su presente sean estupendos. La ansiedad en la soltería aumenta cuando la persona vive la ausencia de compañía sentimental como una especie de desamparo y de desprotección. Para quienes sufren por su soltería, la soledad puede tornarse una carga cuando se prolonga en el tiempo y van pasando los años sin que la suerte en este ámbito cambie. ¿Cómo superar la ansiedad por estar soltero?

Aceptar la situación

El primer paso y el más importante para superar la ansiedad por no tener pareja es aceptar esta situación sentimental. Entender que no todas las personas viven en pareja y que la felicidad no está condicionada por este aspecto puntual. Quienes tienden a observar la pareja como una condición inevitable de la felicidad, idealizan el amor. Por tanto, también tienen muchas posibilidades de que al enamorarse nuevamente, sientan que esa historia no cubre sus expectativas de vida.

Libera los prejuicios negativos

Algunas personas no van al cine solas porque condicionadas por el temor al qué dirán temen causar una imagen de personas solitarias que no tienen amigos o pareja. Este tipo de pensamientos, más que señalar aquello que podrá opinar el prójimo, en realidad muestra la propia voz interior. De hecho, conviene cambiar el chip ya que muchas personas observan con admiración la iniciativa de quienes realizan planes de forma autónoma e independiente, gestionando su tiempo de acuerdo a sus propios intereses. Si sufres por no tener pareja, entonces, empieza a observarte a ti mismo de una forma más amable y cariñosa.

1 comentario

  1. Concéntrese en lo positivo a lo largo de cada día. Haga un hábito de enumerar algunas de estas cosas cada noche mientras que usted se va a dormir, así como en las horas de la mañana cuando te despiertas. Los pensamientos positivos le ayudarán a mantener los pensamientos negativos de tu mente, aliviando algunas de las emociones negativas que alimentan la ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *