Cómo superar el dolor de saber que tu ex tiene pareja

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter11Share on Google+0


Existe una situación que, produce cierto dolor en un proceso de ruptura. Saber que tu ex tiene pareja te hace tomar conciencia de un modo definitivo de que no hay marcha atrás y la vida continúa. Este dolor resulta especialmente difícil para quienes todavía tienen algún tipo de esperanza. Sin embargo, en el lado positivo de la balanza, conviene observar esta situación como el despertar definitivo hacia la realidad. Es decir, cuando realmente te das cuenta de que no eres correspondido, te concentras todavía más en pasar página. ¿Cómo superar este dolor? En primer lugar, viviéndolo como natural.

Consejos para superar el dolor

No pierdas ni un segundo de tu energía vital en compararte con la nueva pareja de tu ex. Tú eres tú. Pero además, tampoco idealices la aparente felicidad ajena porque el hecho de que tu ex tenga una nueva pareja no significa que haya encontrado al gran amor de su vida. Tú sigue en tu camino de avanzar. Céntrate en ti.

Puede que ahora mismo te resulte difícil desear a nivel interno que tu pareja sea feliz. Sin embargo, llegará un momento en el que serás capaz de imaginar esta felicidad ajena sin que a ti te afecte en primera persona. De hecho, no te tomes esta relación como una amenaza personal.

Si todavía guardabas el teléfono móvil de tu ex, ojalá que el hecho de saber que tiene pareja sea un motivo definitivo para borrar esos recuerdos. Para no seguir a la espera de un pasado, que está donde debe estar.

Céntrate en tu vida

Incrementa tu bienestar, concentrándote en tu propia vida. Ojalá que en tu semana, haya un día que sea especialmente significativo, por ejemplo, el viernes porque te reúnes con un grupo de amigos al salir del trabajo. Esos instantes no solo aportan una felicidad de presente sino también, previa. Es decir, vivir ese día como un premio te ayuda a saborear la alegría de vivir incluso en situaciones de desamor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *