Cómo subir la autoestima tras sufrir una infidelidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Existen hechos que afectan de forma notable a la autoestima. La infidelidad es un claro ejemplo de cómo, el dolor de este hecho, afecta a la víctima. Todavía más si esta infidelidad ha sido un acto totalmente inesperado. Cuando el amor de pareja se debilita, la consecuencia directa es que esto también suele influir en la autoestima. ¿Cómo subir el amor propio tras padecer una infidelidad?

Consejos para alimentar la autoestima

Si estás pasando por una situación de este tipo, déjate acompañar por aquellos familiares y amigos que te quieren y desean lo mejor para ti. Por otra parte, tampoco fuerces tus sentimientos para tomar decisiones de forma rápida sobre si quieres o no perdonar dicha
infidelidad.

Tómate tu tiempo, respeta tu propio proceso interior ya que después de una infidelidad, es normal que necesites atravesar un proceso de duelo en tanto que es posible que sientas en tu interior que hay algo que ha muerto. Y generalmente, aquello que suele morir es la confianza en la pareja.

Establece objetivos diarios

Cuando una persona sufre una infidelidad es habitual que se adelante en el tiempo y se ponga en perspectiva de futuro. Sin embargo, lo verdaderamente aconsejable es establecer metas diarias. Por ejemplo, disfruta hoy de un paseo. Intenta descansar. Habla por teléfono con un amigo. Disfruta del trabajo bien hecho. Cuídate. Este es el principal objetivo de autoestima.

Quienes sufren una infidelidad, deben trabajar especialmente su autoestima para no culparse por lo que ha sucedido. En ocasiones, de forma inconsciente, el mayor sufrimiento surge de asumir la culpa de lo ocurrido cuando en realidad, el único responsable es quien ha cometido la infidelidad. Es muy normal sentir cómo las emociones van cambiando tras padecer una infidelidad. Los entornos de silencio fomentan la introspección para identificar dichos sentimientos e intentar ponerlos en orden.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *