Cómo ser plenamente feliz cuando estás soltero

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter3Share on Google+0


Celebra la vida. Esta es la mejor filosofía, la mejor banda sonora de la felicidad, al margen de cuál sea tu situación sentimental. En definitiva, tienes muchas cosas que celebrar hoy, aquí y ahora. Algunas personas viven con auténtica frustración los periodos de soltería, se sienten solas incluso teniendo familia y amigos. En este tipo de casos, la autoestima es el punto débil, las carencias afectivas pesan todavía más. En Son Pareja te contamos cómo disfrutar de verdad de tus momentos de soledad.

La vida continúa

Por tanto, no pongas tu felicidad a la espera. Piensa en proyectos, expectativas de futuro, planes con amigos, ilusiones que quieres materializar en tu vida, actividades de ocio y tiempo libre que forman parte de tu agenda. Siente la plena libertad de estar viviendo un buen momento en tu vida. Por tanto, envíate mensajes que así te lo recuerden: “Hoy va a ser un gran día”, “Me gusta mi vida”, “Vivo cada día como un regalo”.

El principal motor de resiliencia personal es buscar el lado positivo a lo negativo. En ese caso, céntrate en las posibles ventajas de no tener pareja. Por ejemplo, tienes más tiempo para dedicar a amigos, familiares y a ti mismo. Puedes improvisar tus planes en la agenda constantemente.

Incluso, aprender a vivir sin estar condicionado por la necesidad de tener pareja como una obligación que parece un imperativo social latente, te dará autoestima al sentirte líder para ir contracorriente.

La felicidad es este momento

Cuando un diálogo interior te haga sufrir en forma de dudas sobre tu futuro sentimental, intenta silenciar la mente. Nadie puede jugar a ser adivino del futuro. Nadie sabe qué pasará mañana. Por tanto, vive este momento ahora, con tu realidad presente para tener una mejor gestión emocional. Busca tu desarrollo profesional, define tus metas y lucha por estar donde realmente deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *