Cómo saber qué siente por ti
La ilusión de un nuevo amor trae consigo nuevas emociones pero también, más de un quebradero de cabeza puesto que el enamorado no puede dejar de pensar, conforme avanza el sentimiento, en si es o no es correspondido. ¿Cómo saber qué siente por ti?

Preguntando

Es curioso que, especialmente las chicas, tienden a consultar con amigas y gente del entorno sobre la situación. Relatan mil detalles de la historia a la espera de que alguien externo pueda tener la respuesta definitiva. Y nadie puede conocer qué siente alguien ajeno.

Este tipo de actitud también propicia las falsas expectativas puesto que las amigas, lo que menos quieren es herir a alguien cercano. Por tanto, cuando quieras saber la verdad sobre qué siente por ti una persona, entonces, lo mejor que puedes hacer es preguntarlo directamente para salir de dudas. Este paso es de vital importancia en caso de que tu estado de inquietud se prolongue en un periodo de tiempo excesivo y las dudas afecten a tu día a día y te roben el descanso correcto.

Cómo saber qué siente por ti

Observa sus hechos

En muchos casos, son los hechos los que dicen la verdad sobre un sentimiento. Si esa persona te trata exactamente igual que a los demás, entonces, puede que te vea como una amistad. Del mismo modo, si eres tú la mayoría de las veces quien propicia el contacto, entonces, piensa en qué pasaría si dejaras de tomar la iniciativa. Seguramente, esa historia creada en tu mente no sería la misma.

Cuando vives en una lucha constante porque los hechos del otro van en contra de tu intuición interior, piensa que esa intuición puede que no sea la acertada. Si quieres saber qué siente por ti también puedes animarte a tomar la iniciativa y así sabrás la reacción del otro y su grado de receptividad hacia ti.