Cómo saber si tu pareja oculta un problema

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0


En ocasiones, una persona no cuenta sus problemas a su pareja porque no quiere preocuparle. Carga con el peso de esa tristeza en solitario. Sin embargo, silenciar un problema no significa que este desaparezca. ¿Cómo puedes saber si tu pareja tiene un problema que no comparte contigo?

Está distante y ausente en muchos momentos

Cuando estás hablando con tu pareja sientes que está ausente, como si estuviese en su propio mundo. Desconectado de vuestra realidad. Sientes que tu pareja ha cambiado, tienes la intuición de que hay algo que no te cuenta. Y cuando le preguntas, no te convencen sus respuestas porque evade el tema con monosílabos.

Su estado de ánimo es bajo

Son distintos los motivos por los que una persona puede estar ausente y en su propio mundo. Si la razón está motivada por una causa alegre, este estado de ánimo también se nota en el lenguaje corporal del protagonista. Por el contrario, ante un acontecimiento triste, se produce el efecto contrario. El problema deja el poso de la preocupación, la duda e incluso, la angustia. Y esto afecta de forma directa al ánimo de quien sufre este pesar.

Mal humor

Generalmente, cuando una persona tiene un problema importante y no lo comparte, también está más irascible y tiene menos paciencia. ¿Por qué motivo? Porque al no sentirse bien consigo misma, también proyecta este conflicto interior en su entorno. En este tipo de situación es posible que se produzcan discusiones incluso por pequeñas tonterías. Si una pareja oculta un problema importante también puede tener despistes cotidianos.

El lenguaje del corazón no es una ecuación matemática. Es decir, puedes observar estos comportamientos en tu pareja y tal vez, el motivo sea otro. Sin embargo, sí es muy probable que un problema oculto esté presente en este tipo de circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *