Cómo saber si te estás enamorando

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


¿Cómo saber si te estás enamorando? Si comienzas a sentirte implicado afectiva y emocionalmente con una persona que despierta en ti un pensamiento recurrente de ideas románticas. Es decir, si el nombre de esa persona evoca en ti sentimientos de pareja, amor correspondido y deseo de escribir juntos una historia. Empiezas a enamorarte cuando te sientes totalmente distinto a nivel emocional respecto de las semanas o meses previos. La parte emocional está mucho más potenciada ahora mismo que la racional porque el enamoramiento en sus primeras fases está condicionado por el sentimentalismo y la necesidad de canalizar esas emociones nuevas.

Consejos para saber si te estás enamorando

Emociones que te hacen sentir como en una especie de noria en la que todo puede cambiar con un simple detalle. Por ejemplo, el hecho de encontrarte de un modo casual con la persona que te gusta puede hacer que ese día sea perfecto para ti. En cambio, la circunstancia contraria puede vivirse como un auténtico drama. Para saber si te estás enamorando, solo tienes que ser sincero contigo mismo cuando esta pregunta comienza a venir de un modo recurrente a tu mente.

Te cuesta concentrarte en el trabajo, es como si la presencia de la otra persona fuese una constante en tu vida. Es como si su energía llenase todo tu mundo. Te sientes muy bien en compañía de la persona que te gusta pero a su vez, también experimentas cierto nerviosismo. Este nerviosismo descrito con la metáfora de las mariposas volando en el estómago que surgen al tener tantas expectativas puestas en cada encuentro y en cada conversación de la que recuerdas hasta el más mínimo detalle. De hecho, te recreas en esos detalles concretos una y otra vez.

Otros síntomas de enamoramiento

Si te cuesta conciliar el sueño mientras te sorprendes a ti mismo pensando en esa persona, si incluso su recuerdo te roba el apetito en algunos momentos, no hay duda, estás empezando a enamorarte. Si sientes que flotas por pura felicidad en muchos momentos, este detalle también es muy significativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *