Cómo saber si le gustas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Cuando una persona comienza a tener interés en otra, analiza de un modo consciente aquellas señales que muestra el otro y que pueden indicar un interés sentimental o, por el contrario, un desinterés afectivo. Lo que ocurre en muchas ocasiones es que, ante el deseo de gustar, también se pierde la objetividad en la interpretación de los hechos. No existe una ecuación matemática que indique que una persona tiene interés en otra pero sí existen unos rasgos generales que pueden ayudarte a resolver tus dudas. ¿Cómo saber si le gustas?

Toma la iniciativa en el contacto

Uno de los síntomas más claros es que no eres tú siempre quien propicia el contacto, es decir, muestra que la historia avanza gracias a que la persona que te gusta se implica en mostrar por sí misma este interés (es decir, no se limita únicamente a responder a tus iniciativas).

Si coincides con la persona que te gusta en planes de grupo, entonces, puedes observar si a pesar de estar rodeados de gente, te hace mucho caso a ti. Si es una persona tímida puede que le cueste dar el paso de hablarte, y sin embargo, puede que siempre esté próximo físicamente.

Otras señales de interés

La mirada es otro de los signos de lenguaje corporal que en muchas ocasiones puede delatar antes que los hechos el interés que tiene alguien que mira con frecuencia a otra persona, sencillamente, porque esta contemplación es propia del enamoramiento. El hecho de observar al objeto de deseo, produce alegría e ilusión.

Un síntoma que puede indicar que le gustas a otra persona es que se muestra especialmente alegre, radiante y feliz cuando está en tu compañía. La felicidad de la ilusión del enamoramiento también se proyecta a nivel físico a través de la sonrisa y el brillo en los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *