Cómo saber si has encontrado a la pareja perfecta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Al inicio de una nueva relación, los enamorados tienen la ilusión de haber conocido a alguien especial y tienen la esperanza de que esa sea la relación definitiva. Sin embargo, el tiempo de noviazgo es indispensable para conocerse mutuamente y valorar el nivel de compatibilidad. ¿Qué signos pueden ayudarte a identificar un amor feliz? ¿Cómo saber qué has encontrado a la pareja perfecta?

El amor fluye de una forma natural

Uno de los signos más positivos es que el amor evoluciona en positivo de una forma natural con pocas dosis de drama y muchos gramos de ilusión. El dramatismo de historias que repiten el esquema de frecuentes discusiones y posteriores reconciliaciones o el patrón en el que uno de los dos asume el principal peso de la historia, deriva en agotamiento, frustración y decepción.


Existe un alto nivel de empatía en la relación de tal forma que la comunicación es uno de los pilares más importantes de ese amor. Este nivel de empatía no solo se muestra en el plano de las palabras sino también, de los hechos. ¿Qué significa tener empatía a través de las acciones? Que los gestos que tu pareja tiene contigo te hacen sentir bien y alimentan tu autoestima.

Amar y ser amado

Te sientes valorado y querido por la otra persona, no necesitas preguntarle si te quiere para saber que lo hace. Del mismo modo, tienes un alto grado de seguridad respecto de tus sentimientos. Eres consciente de que el amor es profundo, sincero y real.

A pesar de tener un alto grado de satisfacción con la relación de pareja, ambos quieren luchar por esa historia y se implican en seguir mejorando la calidad de la relación a través de un mayor nivel de autoconocimiento, el diálogo frecuente y el respeto mutuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *