Cómo saber si estás superando un desamor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


¿Cómo saber si estás superando un desamor? Un desamor no se supera en cuestión de un día, el proceso del olvido es gradual y cada persona tiene su propio ritmo. Existen algunas señales de superación del duelo amoroso que pueden animarte a seguir por ese camino. ¿Qué síntomas son los más claros cuando una persona se sobrepone a la ruptura o a una decepción sentimental? Una de las más importantes es que surgen otras prioridades. La otra persona ya no es el centro vital del enamorado sino que comienzan a brotar otras ilusiones, nuevas relaciones personales y momentos de soledad que se agradecen mucho.

Estás más centrado en el presente

La persona toma esta distancia emocional porque después del sufrimiento provocado por ese amor, experimenta la serenidad y la tranquilidad de estar lejos de quien es motivo de ese dolor. Es difícil ser amigos después de la ruptura porque el tiovivo de la emoción puede ser intenso al mantener el contacto cuando surgen falsas esperanzas.

Empiezas a analizar tu propia historia desde una perspectiva distinta. Eres capaz de valorar con mayor objetividad el ayer, valorando también los momentos felices pero analizando sin dramatismo los motivos por los que la historia no pudo ser. Esta lectura objetiva del pasado es un síntoma de que la persona comienza a estar más centrada en su presente.

Esa historia está en el pasado

No te apetece felicitar a tu expareja en el día de su cumpleaños. Le deseas lo mejor a nivel interno pero tienes claro que debe seguir con su camino y tú con el tuyo. Sientes que aquella historia está en el lugar en el que debe estar: en el pasado. Y tú continúas pasando las páginas de tu vida con nuevas ilusiones de desarrollo personal y profesional porque confías en que lo mejor está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *