Cómo saber si dudas de tus sentimientos

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0


Nadie tan bien como uno mismo puede saber si duda de sus sentimientos, es decir, si en su interior, tiene una lucha interna sobre sus expectativas sentimentales. Cuando una persona siente que un día quiere mucho a su pareja pero al día siguiente experimenta lo contrario, o sus sentimientos no son claros o tiene un conflcto interior con esa relación pendiente de resolver. Si tienes dudas, no las censures. No las reprimas porque son importantes. ¿Cómo aclarar qué te ocurre?

Díselo a tu pareja

Si tienes dudas desde hace un tiempo, puede que no hayas llegado a la conclusión de que quieres comper con tu pareja pero sí es aconsejable que al menos, conozca estas dudas. La comunicación es positiva en la relación, de lo contrario, puede ocurrir que el otro desconozca por completo la realidad propia. Y tal vez, a través del diálogo, ambos podéis reconducir la situación.

Cuál es la lucha interior

Acota cuál es tu debate interno. Por ejemplo, puede ocurrir que una persona tenga dudas porque en su mente ha comenzado a cobrar fuerza el recuerdo romántico de otra persona. O también, porque piensa en un proyecto de vida que no quiere compartir con su pareja. Puedes poner por escrito estos pensamientos porque te será más sencillo ponerlos por escrito.

Cuál es tu lenguaje corporal

Si con frecuencia, te muestras y te sientes distante de tu pareja, es posible que tu lenguaje corporal esté reflejando ese malestar interior de la distancia afectiva que producen las dudas de amor.

Si cuando te dice que te quiere, este sentimiento te produce cierta culpa porque no sabes si tú sientes lo mismo, escucha también esa información interior. Si desde hace un tiempo sientes tristeza en tu vida personal, intenta analizar la causa: ¿Qué te hace dudar exactamente? Mira a los ojos de tu pareja y tal vez, encuentres la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *