Cómo saber que una relación funciona bien
Relaciones hay muchas y de diverso tipo, sin embargo, la realidad es que existen personas que se conforman en el amor. Por el mero hecho de tener a una persona al lado, a veces, son capaces de estar inmersas en un vínculo totalmente nocivo o destructivo. O aunque no sea así, aunque el vínculo sea sano, la realidad es que no es gratificante estar con alguien de quien no estás enamorado de verdad. Hay personas a las que nunca les han brillado los ojos al mirar a la otra persona. Parejas que comparten cenas y no tienen nada que decirse la una a la otra.

¿Cómo saber que una relación funciona bien? Sencillamente, cuando estar con la otra persona te suma en vez de restarte. Te suma energía, ganas de vivir, ilusión por el presente, autoestima, generosidad… En cambio, una relación te resta cuando te aburres y no eres consciente de todas las posibilidades que implica vivir en plenitud.

Una relación funciona bien cuando hay comunicación, cuando no tienes miedo de mostrarte como eres y sabes que no corres peligro desde un punto de vista emocional junto a la otra persona. Sabes que no aprovechará tus debilidades para hacerte daño a ti. Al revés, sabes que estás con alguien que te aporta seguridad, precisamente, porque el amor verdadero te lleva a proteger de verdad al otro. A desear su bien, por ello, te alegras de sus éxitos y sufres con sus fracasos como si te hubiesen pasado a ti.

Tú eres el único que puede saber si tu relación funciona bien o no. En cualquier caso, también merece la pena que te animes a tener en cuenta el consejo y la opinión de aquellos que te quieren de verdad, de tus mejores amigos y familiares más cercanos. Pero no olvides que la última palabra siempre la tienes .