Cómo reavivar la chispa cuando la pasión se apaga

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen películas que invitan a reflexionar sobre cómo es posible reavivar la pasión cuando la chispa se ha apagado. La película de Meryl Streep que se titula “Si de verdad quieres” es un claro ejemplo de ello. ¿Cómo reavivar la chispa cuando la pasión de ha apagado?

En primer lugar, es fundamental conectar con ese deseo inicial a partir del recuerdo. Con el paso de los años, las personas olvidan muchas cosas, se estancan en el presente y dejan de prestar atención a la magia de los inicios: ¿Qué fue lo que te atrajo de tu pareja en un primer momento? ¿Cuál es el momento más bonito que has vivido a su lado? ¿Qué significa la otra persona para ti?

Por otro lado, para reavivar la chispa también puede ser muy saludable marcar una distancia con la pareja para verle menos por un tiempo: haz planes con tus amigos, busca nuevas ocupaciones, anímate a hacer cosas nuevas… Echar de menos a alguien viene muy bien para aprender a valorar a esa persona.

Para reavivar la chispa también es positivo salir de la rutina. Para ello, nada como hacer un viaje juntos, a un destino romántico. Cuando las emociones se calman existen personas que creen que el amor se ha acabado, nada más lejos de la realidad, es mejor no tomar decisiones de ruptura a la ligera porque existen parejas con mucho amor a pesar de que hayan perdido la chispa.

Para recuperar la pasión, es indispensable tener paciencia porque las prisas no son buenas consejeras. Fomentar la empatía para poder entender la posición del otro. Además, tanto él como ella tienen que hacer un esfuerzo a la hora de proponer nuevas ideas, tomar la iniciativa en los planes y tener una actitud romántica. Reavivar la chispa cuando la pasión se apaga es posible, pero cuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *