Cómo presentar a tu pareja en familia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Existe un paso importante a la hora de integrar a la pareja en la familia. El momento de las presentaciones puede ser un tanto incómodo por ser el primero, sin embargo, una vez que has roto el hielo, todo fluye mucho mejor por ambas partes. En Son Pareja te damos las claves para presentar a tu pareja y a tus familiares más cercanos.

Aprovecha fechas señaladas

Si llevas mucho tiempo de relación y te apetece dar el paso de integrar a tu pareja en tu familia, entonces, puedes aprovechar una fecha señalada como la Navidad, una celebración de cumpleaños o cualquier evento familiar. De esta forma, no tienes que molestarte en organizar un plan con todos tus seres queridos.

Si lo que prefieres es hacer algo más íntimo, entonces, puedes presentar a tu pareja y a tus padres, organizando una comida en domingo. Si prefieres optar por algo más sencillo, entonces, puede ser suficiente con tomar un café con pastas.

Habla a tu pareja sobre tu familia

Es importante que antes de que se produzca el encuentro, hables a tu pareja de los familiares que va a conocer. De esta forma, se sentirá más segura cuando llegue el momento. Además de eso, también puedes enseñarle algunas fotografías para que se vaya familiarizando con su familia política.

Haz de punto de encuentro

Tú eres el nexo de unión entre tu pareja y tu familia. Ambas partes son muy importantes para ti. Por ello, como vínculo común entre ambas, puedes tomar la iniciativa en las conversaciones buscando temas en los que puedan participar. Siéntate al lado de tu pareja en la reunión familiar para que se sienta más respaldada y segura.

Claves para estar tranquilo

Asume que tu pareja no es perfecta y tu familia tampoco lo es. Sin embargo, te quieren y eso es lo que importa. Sé natural y sé tú mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *