Cómo practicar la generosidad emocional con tu pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La generosidad no es únicamente un concepto material sino que adquiere su mayor expresión emocional en las relaciones de pareja: ¿Cómo ser generoso en el plano emocional con la persona que quieres? Los detalles más sencillos pueden ayudarte a conseguirlo. Por ejemplo, ir al cine para ver una peli juntos y dejar que elija el título que quiere ver. No se trata de hacer esto siempre sino de vez en cuando, entendiendo que existe mucha felicidad en dar.

Más palabras positivas

Muchas personas tienden a decir pocos piropos a su pareja porque tienden a dar por hecho que ciertos detalles son una obligación, sin embargo, remarcan mucho sus quejas. En realidad, si elogias más a tu pareja en esos detalles que aprecias, estás reforzándole para que siga actuando de ese modo.

Comparte tiempo con tu pareja

Comparte tiempo con tu pareja sin estar tan pendiente del teléfono móvil y del ordenador ya que si siempre estás al tanto de este tipo de detalles, tu pareja puede tener la sensación de que estás a medias. Compartir tiempo juntos es mucho más que estás ambos físicamente en un mismo lugar: ¿Cuántas veces estás con tu pareja pero tu mente está en otra parte? Cuanto más concentrado estás en ese instante, mayor es también la calidad de vuestras vivencias.

Cuida de sus padres

Las relaciones de pareja sufren distintas etapas. Y en algún momento, se produce la situación en la que los padres de él o de ella empiezan a necesitar cuidados más concretos y continuados. En ese caso, un gesto de amor es que tú también te impliques en el cuidado de sus padres ya que gracias a ellos pudiste conocer a la persona con la que has compartido tu vida.

No pienses solo en ti

La mejor forma de ser generoso con la pareja es que no pienses solo en ti, que te pongas también en el lugar de tu pareja intentando entender su punto de vista aunque no lo compartas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *