Cómo olvidarte de un amor verdadero

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El olvido se torna especialmente difícil cuando dices adiós a un amor verdadero. Cierras la puerta a una historia que te hubiese gustado que fuese de otro modo, sin embargo, la realidad siempre impone su verdad. Y por mucho que tú quieras luchar por una historia, si no existe feedback por parte de la otra persona, esta lucha carece de sentido. Intenta decir adiós a un amor verdadero sin dramatismos, ya que esto alimenta la angustia. Intenta vivirlo con cierta serenidad. Sabiendo que no es lo que deseas pero que es lo mejor dadas las circunstancias. Es decir, intenta racionalizar los hechos. Intenta buscar más objetividad a la historia, imagina que esto que hoy te ocurre le sucede en realidad a tu mejor amigo. ¿Qué consejos le darías? Entonces, intenta aplicar estas pautas a tu propio caso.

Consejos frente al desamor

Confía en la ley del paso del tiempo pero sin quedarte de brazos cruzados porque el calendario no hace nada por sí mismo. Eres tú quien debes construir nuevos hábitos y rutinas en tu vida, nuevas costumbres con las que pasar página respecto de aquello que te ocurre.

Escribe cartas de amor pero no las envíes. Utilízalas como un desahogo. Vacía sobre el papel tantos nudos emocionales, sentimientos y anhelos que han quedado en ti, pendientes de realización. Más allá del dolor, intenta quedarte con la gratitud de haber vivido este sentimiento que es tan de verdad y que algunas personas no sienten nunca.

Superar el duelo amoroso

Cuando llores, no te dejes llevar por la desesperanza. Mañana será un nuevo día y tomarás nuevamente impulso hacia otra perspectiva. El proceso del olvido no es lineal. Existen puntos de estancamiento, saltos infinitos y cansancio. Pero incluso cuando te sientas de ese modo estás avanzando. Estás superando el duelo que cualquier enamorado vive cuando se aleja para siempre de alguien que ama. Pero lo que de verdad importa es que te quieras a ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *