Cómo mejorar la comunicación en el noviazgo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

novios
Los hábitos de comunicación de una pareja comienzan a afianzarse en la etapa de noviazgo. Las palabras crean amor cuando se utilizan del modo adecuado. Y un síntoma muy positivo de una pareja compatible es que el tiempo se pasa volando en el transcurso de una conversación en la que hay un intercambio de opiniones y también, silencios vividos en compañía. ¿Cómo mejorar esta comunicación?

Consejos de comunicación

Para personalizar todavía más tus mensajes de whatsapp, envía mensajes en formato de audio para que tu pareja pueda escuchar tu voz. Tu tono de voz comunica una información de tu estado de ánimo de ese momento. Además, disfruta de planes de conversación, citas de pareja para dos. Por ejemplo, una cena romántica.

Intenta fomentar los hábitos de comunicación positiva no solo con tu pareja sino también, con tu familia, amigos y en el trabajo. De este modo, estableces hábitos que se convierten en una segunda naturaleza de tu modo de ser. Intenta tener tu espacio en las conversaciones pero también, respeta el espacio de tu pareja para que exprese puntos de vista. Juntos llegaréis a esa armonía, fomentando la escucha atenta. Ten presente que solo puedes conocer de verdad a tu pareja si le escuchas de verdad.

No quieras tener la razón en todo. Ten en cuenta que no existen verdades absolutas de la realidad sino interpretaciones de las vivencias cotidianas que, en el seno de la pareja, resultan complementarias en muchos casos.

novios-2

Actitudes para el diálogo

Lo más aconsejable es silenciar el móvil en los planes de pareja para reducir las interrupciones externas. Busca el contacto visual durante la conversación. Intenta concentrarte en esos momentos para priorizar la calidad de la comunicación más allá del tiempo compartido juntos. Además, también es aconsejable tratar temas de conversación que os implican a ambos en primera persona y no llenar las charlas solo de temas vacíos sin trascendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *