Cómo mejorar la comunicación con tus amigos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La comunicación es esencial para mantener relaciones de amistad verdaderas. Solo es posible conocer a una persona a través de un diálogo frecuente. La prisa y el exceso de ocupaciones hacen que la amistad, en ocasiones, quede en un segundo plano. ¿Cómo mejorar la comunicación con tus amigos?

Planes de conversación

Organiza planes de conversación con tus amigos, rutinas en las que poder charlar. Cenas de amigos, plan de cine y charla posterior, un viaje de fin de semana a una casa rural. Por otra parte, también es muy importante tomar la iniciativa para programar planes, aporta ideas y romper la rutina en el tiempo libre compartido en común con esas personas que forman parte de tu vida. Habrá amigos con los que quedes con más frecuencia y otros con quienes quedarás de vez en cuando.

Tu voluntad es más fuerte que las circunstancias

Haz que tu voluntad sea más fuerte que las circunstancias. Por ejemplo, al finalizar la universidad es muy importante que tomes la iniciativa para evitar que la inercia del cambio de etapa derive en un enfriamiento de la relación. Lo mismo ocurre si tienes amigos en el trabajo y alguno sufre un cambio de empleo.

Comunicación asertiva en la amistad

Intenta fomentar la empatía de comprender el punto de vista de un amigo para establecer un diálogo realista entre ambos. Además, aprende a decir no. Este es un aprendizaje básico en la amistad para definir tus límites y practicar tu libertad.

Practicar deporte con amigos

Los deportes de equipo transmiten valores de compañerismo y son excelentes para trabajar por un objetivo en común. El deporte y la amistad son conceptos que se retroalimentan de un modo constructivo.

Para poner en práctica la comunicación en la amistad, fomenta la escucha activa, disfruta de las relaciones personales y pon en práctica tus habilidades sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *