Cómo matar el sentimiento

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La realidad es que suena muy trágico decir que se puede matar el sentimiento. Lo cierto es que más allá de todo sentimentalismo que puede llevar a conducirte a permanecer enganchado a una relación imposible, existe la posibilidad de la racionalización. Es decir, de poner límites al corazón desde la frialdad de la mente y también, desde la sabiduría de la inteligencia.

Lo primero que debes hacer si quieres matar los sentimientos que tienes hacia una persona es dejar de verle. Evita quedar con ella o incluso, evita hablar de ella con otras personas. Elimina de tu rutina cotidiana ese tema de conversación y muéstrate abierto a la vida y a otros planes sociales.

Por otra parte, analiza la historia con objetividad. Date cuenta, por mucho que te duela, de si eres o no eres correspondido. ¿Qué sentido tiene estar esperando a una persona años? La realidad es que ninguno porque la vida se te va sin darte cuenta y sin valorar todas las posibilidades que tienes en el camino. Del mismo modo, el desamor y la espera eterna produce angustia, ansiedad, incertidumbre, dolor… sentimientos que no son nada gratificantes. Emociones que debes escuchar para saber que tu actitud debe cambiar. Y que por encima de estar enamorado o no estarlo, lo que siempre debes hacer es cuidar de ti mismo. Protegerte y apostar por la alegría como tu mejor motor de felicidad.

Nadie mata el sentimiento de un día para otro. Pero si tienes claro cuál es tu objetivo y tu meta lograrás alcanzarlo en algún momento. Tienes que matar el sentimiento cuando la otra persona no te conviene, cuando te utiliza, cuando más allá de que sea alguien bueno y especial no te corresponde del mismo modo. A veces, matar un sentimiento de amor implica, sencillamente, convertirlo en amistad.

11 comentarios

  1. Gracias, vuestro artículo me ha sido de mucha ayuda.
    Estoy envuelta en una relación o pseudorelación que no me ha reportado mas que angustias y desvelos.
    Seguramente es el miedo a quedarme sola y la soledad misma que me acompaña hace 3 años.
    Bueno, nunca es tarde y ahora entiendo como debo hacer para eliminar lo que me reporta alegrisa minimas y grandes padecimientos.
    Muchas Gracias!

  2. Y como podria hacer si la tuviera que ver todos los dias? , ya que trabaja donde trabajo yo, y simplemente a veces no podria dejar de hablarle por los requerimientos del trabajo

  3. Y como poder dejar de pensar en la vida que el amor no es para un@ cuando es la tercera vez que te entregas y no recibes nada más que miserias? Saben…. Lo que me pasa a mi pasara a much@s, mi problema es que me entrego al máximo, doy todo de mi para recibir lo mismo a cambio…. Complicidad, amor, ternura, sexo, fidelidad etc…. Hasta apoyo económico en estos tiempos que corren a un hombre en mi caso, y nada más recibo lo que me quiere dar, pero lo peor es que su boca dice que me quiere y me ama, pero sus actos y formas no. Bueno es lo que hay; poco más me falta por aguantar ya que estoy en el límite de mis límites… Un saludo a todos aquellos que logran salir de este agujero negro.

  4. Cuando alguien de palabra dice una cosa y con sus hechos dice otra es mejor que des valor a sus acciones. Por otra parte, valórate a ti misma, quiérete y cuídate. Recuerda que no todas las personas son iguales. Mucha suerte.

  5. No sé si podréis ayudarme, pero estoy en una encrucijada. Por un lado quiero olvidar, quiero dejar de sentir, quiero estabilidad. Porque la situación me está matando. Es agotador.
    Vivimos juntos, trabajamos juntos, ya hace su vida, conoce gente, habla, sonríe. En definitiva, parece haber pasado página en lo que a mí se refiere.
    Yo, en cambio, no tengo con quién hablar, me ha pedido q, por ahora no diga nada a nadie, pues sus sentimientos están demasiado revueltos. Me pide q seamos una familia, me dice que me quiere, pero q eso de amarme ahora mismo lo desconoce, que desconoce desde hace cuanto se siente así.
    Poco a poco su rostro mejora, su humor y ánimo también. Pero yo cada vez estoy peor.
    Y ahora mismo no sé si querría volver, puesto que me siento tan sola y destrozada que dudo que alguna vez me logre recomponer.
    Sólo trabajo (a su lado) y duermo (en la misma casa). No tengo tiempo ni fuerzas para más. Por favor, no quiero caer en un pozo negro, frío y desesperanzador.

  6. Es importante que pienses en ti misma, cuides de ti y tomes la decisión que te ayude a ti a salir lo antes posible de esta situación. Tal y como describes tu situación ahora mismo parece que estás más centrada en lo que hace él y en lo que siente que en lo que necesitas tú. Tú eres muy importante en tu vida, por tanto, busca tu bienestar.

  7. en mi caso el problema es que tenemos muchas cosas en común y para poner distancia y alejarme tendré que renunciar a esas cosas.

  8. que bien esta este articulo. pero lo grave de esta situacion con mi pareja es que el vive serca a dos casa de la mia y dejar de hablar de el es muy facil, lo dificil es decirle a la gente de mi entorno que la mayoria tambien son sus amigos que no me hablen de el… lo cuales casi nulo.

  9. si es muy sierto yo estoy trando de alejarme de mi novia las cosas no salieron co mo yo pensaba la amo pero ella aun sigue biendo asu ex y eso me duele hay veces que no se nada de ella y ya me canse de que siepre este con ella o me habre de ella por eso desidi ajerme de ella se que no sera facil pero se que lo lograre linda tarde bye

  10. A mi me es muy dificil hacerlo mi relacion es un calvario ya..
    Si bien la amo pero nuestras vidas son muy distintas yo solo esperba una mujer que fuera tierna,cariñosa y disfrutara con cosas minimas pero ella se dedico solo a buscar la manera de hacer mas dinero
    Ademas tengo una hija pequeñita con ella
    Lamentable la tendre que ver toda mi vida

  11. A mis 25 años, no he tenido ni una sola pareja, años atrás hice esfuerzos por estar con una mujer que me apreciará, me aceptará y me quisiera de la misma forma que yo a ella, hace seis años encontré a una que se acercó a mi, y viví momentos inolvidables, pero poco a poco comencé a conocerla mejor y solo me consideraba “uno de tantos”, llego un momento en el que al tener problemas, pasaba con otra persona frente a mi solo para hacerme sentir mal, me sentía de lo peor, poco a poco me arme de valor y decidí cortarla a como de lugar, le deje de hablar, la ignoraba y fui capaz de crear una segunda personalidad solo con el fin de eliminarla de mi, después de superar ese momento intente encontrar a mi otra mitad hasta este tiempo, pero ya me canse, solo escucho sus negativas, y cada día, solo pienso que tal vez jamás pueda estar en el día en el que me vea feliz con esa pareja, he decidido eliminar el amor, no importa el tiempo ni el dolor, me aseguraré de eliminarlo aunque utilice todo mi rencor, esta es mi decisión inmadura dicen muchos, y aunque mencionan que aún tengo años por vivir, la verdad prefiero dejarlo así, si no puedo ser feliz con alguien mas buscaré estar conmigo en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *