Cómo evitar la obsesión amorosa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La obsesión y el amor son dos conceptos incompatibles. Mientras que el amor sano aporta felicidad a la vida, por el contrario, una obsesión se convierte en una forma de adicción que controla muchas de las decisiones y movimientos de quien siente que no puede controlar sus propios sentimientos y emociones. Para prevenir la obsesión amorosa conviene incrementar el valor de la inteligencia emocional ya que las personas no solo pueden adquirir muchos conocimientos teóricos a lo largo de su vida sino también, experiencias prácticas. Una de las más importantes: aprender a amar. ¿Cómo prevenir la obsesión sentimental?

Tú eres tú

Esta idea sencilla y básica de “tú eres tú”, es un mensaje que conviene interiorizar siempre y reforzarlo todavía más cuando comienzas a sentir que estás perdiendo tu propia personalidad por agradar a la otra persona. En ese caso, puedes repetirte a ti mismo con frecuencia el mensaje “yo soy yo” y “tú eres tú” con el objetivo de tener clara esta diferenciación que en ocasiones, se conoce fácilmente desde el punto de vista de la razón pero que se confunde desde el punto de vista del corazón. Dos personas que se quieren nunca son dos en una.

Continúa con tu vida

Cuando una persona se enamora siente que su vida cambia gracias a la llegada de ese alguien especial. Sin embargo, para prevenir cualquier tipo de obsesión amorosa es muy importante continuar con la vida del mismo modo que antes. Mantener muchas de las rutinas importantes: planes con amigos, tiempo en familia, momentos para estar a solas. Cuando el amor parece llenarlo todo hasta el punto de robar protagonismo a todo aquello que antes sí era importante para el enamorado, entonces, conviene escuchar esa voz de alarma, reflexionar al respecto y cambiar de actitud como un gesto de autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *