Cómo evitar la ceguera mental en el amor

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter1Share on Google+0


Como afirma el dicho popular “no hay mayor ciego que el que no quiere ver”. Y esto es lo que ocurre, en muchas ocasiones, en el ámbito de la pareja cuando una persona puede dar la espalda a la realidad, se engaña a sí misma aunque observa evidencias frecuentes que indican que algo no va bien. No se puede acallar constantemente esa voz interior que indica el sufrimiento latente. Y sin embargo, con la esperanza de que algo cambie, ante el deseo de un amor con final feliz, la ceguera mental es más frecuente de lo deseado en el ánimo de los corazones románticos. O también, en el ánimo de aquellas personas que sufren enormemente por miedo a la soledad. ¿Y cómo evitar esta ceguera mental?

Consejos para frenar la ceguera mental

Escucha los comentarios de amigos y familiares. Personas que te quieren y que te desean lo mejor. Si con frecuencia te hacen partícipes de su preocupación porque creen que esta relación no te hace feliz, no te pongas a la defensiva. Escucha de forma abierta e intenta comprender qué hay de verdad en tales afirmaciones. No te encierres en tu relación, no pierdas el contacto con tu círculo social. En muchas ocasiones, la ceguera mental se alimenta de actitudes de este tipo. El enamorado desconecta de su entorno y vive por y para esa relación. ¡Nunca cometas este error!

Observa las cosas tal y como son

Observa las cosas tal y como son y no como te gustaría que fuesen. La realidad duele porque puede romper expectativas personales. Sin embargo, duele más la ignorancia de vivir en un idealismo que nada tiene que ver con la realidad. Si pierdes una gran cantidad de energía mental en mantener a flote este amor, entonces, algo no va bien, por mucho que te esfuerces en lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *