Cómo equilibrar ocio, trabajo y familia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Ocio, trabajo y familia forman los ejes centrales de la vida. El ideal es que exista un equilibrio entre los distintos planos. Esto significa que una persona no debe renunciar al tiempo de ocio al estar conectada constantemente a los asuntos de trabajo. O también, que algo no marcha bien a largo plazo si una pareja no tiene tiempo para verse como consecuencia de horarios de trabajo totalmente incompatibles. ¿Cómo puedes poner en armonía estas áreas de tu vida?

Organiza tu agenda

Organiza tu agenda tomando como referencia no solo el criterio de la gestión del tiempo sino también, de tu bienestar y de tu felicidad. Además, diferencia aquellas tareas que forman parte de una obligación ineludible de aquellas tareas que son secundarias y pueden esperar. ¿Para cuándo reservas el ocio?

Organización de las tareas de la casa

Si estás en pareja, es conveniente que ambos habléis sobre cómo vais a organizar las tareas de la casa. Si ambos trabajáis tal vez podéis valorar la posibilidad de contratar a un profesional para tareas que requieren mucho tiempo, como por ejemplo, para hacer la plancha. Esta ayuda también facilita la conciliación laboral puesto que muchas discusiones de pareja se producen como consecuencia del cansancio y del desorden en el salón.

La ley de las ocho horas

Ocho horas de trabajo, de tiempo de ocio y de descanso. Este es el ideal aunque la realidad es que en pocas ocasiones se cumple esta máxima. Sin embargo, puedes tomarla como referencia para hacer reajustes en tu agenda y acercarte más a este equilibrio. Muchas personas roban horas de sueño a la noche por ver la televisión hasta tarde y esto pasa factura a nivel de concentración intelectual en el trabajo pero también, en las tareas cotidianas del día a día.

Aprende de tu propia experiencia para organizar ocio, trabajo y familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *