Cómo despedirte de tu ex

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Una ruptura es un duelo, decir adiós es alejarte de alguien desde la gratitud por el tiempo compartido, pero también, desde la saludable necesidad de continuar con tu vida y pasar página. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para despedirse de su ex por una especie de apego al pasado o un sentimiento de esperanza por aquello que pudo ser y no fue. Un ex ya no es un amigo, aunque tal vez, pueda llegar a serlo en el futuro. Sin embargo, hay que partir de la premisa de que eso no es sencillo. Muy pocas parejas consiguen tener, verdaderamente, una amistad de corazón. ¿Cómo decir adiós?

Cómo tomar distancia

En este tipo de situaciones, casi siempre sabemos qué es lo que nos conviene desde el punto de vista racional aunque a nivel afectivo tengamos dudas. Por esta razón, en este tipo de casos, es más importante hacer caso del juicio racional para poner los sentimientos en perspectiva. Y tomar decisiones de autocuidado. Decir adiós no significa borrar esa etapa de tu vida sino ponerla en su contexto. Asumir que un ciclo ya ha terminado.

Cómo ser positivo en el adiós

En el momento de la ruptura pueden surgir sentimientos de todo tipo como la ira o la frustración. Date permiso de descargar esta ira por otras vías más constructivas que la de enviar mensajes de reproche constante hacia tu ex. Si ya le has dicho todo aquello que necesitabas expresar, no tiene sentido que sigas haciéndolo. No te hace bien a ti sino que te resultará mucho más terapéutico desahogarte con un familiar o un amigo que te escuche.

Para despedirte de tu ex debes ser consciente de que esa persona suma más a tu vida con su distancia que con su presencia. De lo contrario, el olvido se torna mucho más difícil.

1 comentario

  1. hola soy guido59 años de buena presencia busco conocer chicas de 19 a 35 años para pareja estable soy muy cariñoso y amistoso te 45855360 no mensajees soy de capital estoy en facebook y tuiter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *