Cómo decirle a un amigo que te ha decepcionado

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La amistad no solo es compartir risas en los momentos de alegría sino también, expresar el desencanto en una situación de dolor sin que eso signifique poner punto y final a una relación. No hay amistad verdadera sin decepciones. Por tanto, conviene estar preparado para que este tipo de situación se produzca en algún momento: ¿Cómo decirle a un amigo que te ha decepcionado? Siendo sincero y honesto con él. No intentes reprimir tus sentimientos porque aunque intentes hacerlo, tus hechos delatarán tu malestar de algún modo creando una barrera en la relación. Cuando se produce una decepción, lo más aconsejable es que el tiempo que pase entre el motivo de desencanto y la conversación pendiente con el amigo sea breve.

Charlar cuanto antes

De lo contrario, la otra persona puede sentirse molesta al no entender el porqué has tardado tanto en dar el paso. Es positivo mantener este tipo de conversación porque puede ocurrir, además, que la otra persona no se haya dado cuenta de cómo te hizo sentir a ti un comportamiento determinado. Y también, este tipo de charlas ayuda a que dos amigos se conozcan más comprendiendo cuáles son sus sensibilidades.

Una conversación presencial

Para mantener una conversación de este tipo es aconsejable concretar una cita presencial y charlar cara a cara. Mantener una conversación a través de whatsapp para abordar un asunto conflictivo puede enredar todavía más el asunto. La cercanía que produce mirar a los ojos de tu interlocutor produce una gran empatía y puede reducir incluso la distancia emocional.

Además, en una conversación presencial también recibes información a través del lenguaje corporal del amigo. Lo que sí puedes hacer de forma escrita es concretar previamente el plan (indicando que te gustaría charlar para aclarar una duda que tienes). La calidad de la comunicación también mejora la fortaleza de la amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *