Cómo darte cuenta de que tu pareja daña tu autoestima

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

mujer de espaldas
Es cierto que cada uno de nosotros somos responsables de cuidar nuestra autoestima y luchar por nuestra felicidad. Sin embargo, es muy difícil permanecer ajeno al impacto negativo que la compañía de una pareja tóxica, ejerce sobre el estado de ánimo. Una persona comparte muchos momentos con su pareja, además, posiciona a esta persona en un rol de confianza. Por esta razón, esta influencia puede ser tan destructiva. ¿Cómo darte cuenta de que tu pareja daña tu autoestima?

Qué tipo de comentarios te hace

Analiza qué tipo de comentarios te hace y analiza también cómo te hacen sentir. Aquellos comentarios que tienen como objetivo mantener el control sobre el otro son un ejemplo de actitudes que en lugar de reforzar la autoestima de la pareja como consecuencia del amor, pisan su dignidad.

Si tu pareja corta todo tu potencial a través de comentarios que infravaloran tus capacidades, debes estar atento. Del mismo modo, si tu pareja te dice cómo debes o no debes vestir, también debes estar atento a este tipo de datos. Si quiere decidir por ti con quién debes o no relacionarte, quién debe de ser tu grupo de amigos o si ha invadido tu privacidad al coger su teléfono móvil sin tu permiso.

Si de un modo habitual vives situaciones que te resultan ajenas a tu lógica y a tu sentido común, háblalo con personas de confianza. Te darán ese punto de vista externo que tanto necesitas. Otro detalle a tener en cuenta es que te desanima casi siempre que le cuentas que vas a emprender un nuevo reto.

Cómo empezar a cuidarte

Posponer la ruptura no es la mejor decisión sino que tiende a reforzar actitudes tóxicas en el seno de la pareja. Si una pareja te daña en tu autoestima, te deja sin uno de los mayores bienes que tienes: tu amor propio. Y para tu salud emocional eso es tan perjudicial como puede ser para tu salud física quedarte sin defensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *