Cómo controlar la ansiedad por ser amado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Una de las consecuencias de la soledad acompañada de una baja autoestima es que la ansiedad por ser amado se convierte en la desesperación por tener pareja. Esta ansiedad es muy negativa para mantener unos niveles óptimos de bienestar en las relaciones personales, también en la amistad. ¿Cómo controlar este impulso ansioso?

Busca la creatividad en tu rutina

La magia no solo puede llegar a tu vida por enamorarte y ser correspondido sino también, por construir un presente menos monótono en donde haya más espacio para la creatividad de planes e ideas. No reserves esta creatividad únicamente para ocasiones especiales como el cumpleaños, sino que hoy es un buen día para vivir con el corazón consciente.

Busca soluciones a tus miedos

La ansiedad por ser amado es un sentimiento muy general. Concreta este miedo en cuestiones más concretas y específicas. Por ejemplo, si tu momento más conflictivo de la semana es el domingo por la tarde cuando echas de menos planes en pareja, busca una solución para no volver a vivir esa soledad. Por ejemplo, puedes ir al cine cada domingo o también, participar en una tarea de voluntariado durante el fin de semana.

Activa tu mente

La ansiedad por ser amados nos lleva a la sensación de soledad del corazón. Sin embargo, para calmar esta inquietud es muy importante activar el cerebro con planes culturales, los paseos, la lectura, el contacto con la naturaleza… La ansiedad por ser amado es tan limitante que incluso, puede ser causa de ruptura en una relación de pareja puesto que se produce un desequilibrio cuando uno de los dos demanda constantemente la atención de quien termina agotado por esta dependencia que resulta agotadora a nivel afectivo. Quien tiene ansiedad por ser amado exige demostraciones constantes de amor por parte de su pareja o de las personas de su entorno. A través de una terapia psicológica puede desarrollar nuevos recursos para potenciar su amor propio.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *