Cómo comenzar a salir de nuevo
¿Cómo sabes cuando estás listo para salir de nuevo? Debes hacer un buen repaso mental y analizar un montón de aspectos que serán los que te confirmen si ya está listo para comenzar a salir otra vez, después de una ruptura:

Analiza tus relaciones anteriores y los patrones de conducta que has utilizado en cada una de ellas. También debes pensar en el comportamiento de tus ex parejas. Examinar el comportamiento de cada uno y vuestras relaciones con el mundo exterior te servirá mucho a la hora de volver a intentar salir de nuevo.

– Reflexionar sobre la autocrítica negativa. ¿Has pensado en las cosas que tú mismo te dices cuando estás sólo? Nunca te vas a casar, no eres nada atractivo, no tienes ninguna oportunidad… estas pueden ser alguna de las cosas negativas que tú mismo te dices. Anótalas en un cuaderno. Después de un tiempo de reflexión, intenta rebatírtelas tú mismo.

– Define tus necesidades. Hay una línea muy fina entre imaginar lo que te gustaría que una nieva relación te aportara y ser realista. Mantén tu mente abierta e intenta no cegarte. Lo importante es que encuentres a alguien que te haga notar que relación es ideal. Aunque, ya sabes, que nunca se sabe…

– Debes sentirte seguro. La confianza y la autoestima son fundamentales para volver a salir y dar una muy buena impresión. Asegúrate de tomarte tu tiempo para aliviar las tensiones y los nervios pasados. Comienza una nueva época para ti.