Cómo calmar la ansiedad del amor no correspondido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El amor no correspondido produce un vacío interior que en algunos casos, deriva en una especie de obsesión por romper esa realidad de indiferencia afectiva para despertar el interés ajeno. Y los pensamientos obsesivos solo consiguen aumentar todavía más esta tensión interna. En situaciones de este tipo, la persona siente ansiedad porque se aferra a un clavo ardiendo, es decir, no deja marchar este deseo. ¿Cómo calmar la ansiedad del desamor?

Consejos para calmar la ansiedad

Es evidente que esa persona está en tus pensamientos y lo va a seguir estando durante un tiempo. Pero intenta que no esté en tu realidad. Pequeños gestos pueden marcar la diferencia en el proceso del olvido. Por ejemplo, romper el contacto a través del teléfono móvil es un gesto sencillo pero que cuesta mucho esfuerzo en esta situación. Pero el hecho de romper este contacto te dará fuerza.

¿Qué pensamientos te envías a ti mismo en situaciones de este tipo? Es muy posible que el principal foco de ansiedad esté en tu mente si te repites mensajes del tipo: “Nunca me va a querer nadie”, “Qué voy a hacer a partir de ahora”, “He perdido al gran amor de mi vida”. Con solo modificar el volumen y la intensidad de tus pensamientos, haciendo que las palabras sean menos dramáticas, notarás una gran mejoría en tu salud física y emocional.

hay-vida-despues-del-amor-no-correspondido.jpg

Hay vida después del amor no correspondido

El amor no correspondido, cuando se vive con ansiedad, te sumerge en una atmósfera de negatividad existencial. Hay vida después de un desamor de este tipo. La rutina continúa y lo más importante es que no te envíes el mensaje de que esta rutina es menos espectacular de lo que hubiese sido tu vida en comparación al compartirla con esa persona. No idealices esa posible situación porque toda comparación resulta injusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *