Cómo ayudar a los demás

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


Todo el mundo debería tener la voluntad de ayudar a los demás siempre que lo necesiten, es simplemente dejarse llevar por las necesidades de la humanidad. No existe un método universal para ayudar a las personas, es cuestión de sentimiento y consciencia, por tanto debes sentir la necesidad de hacer el bien y tener la suficiente capacidad para poder ser útil para la gente menos favorecida. Para ayudar a los demás debes poder empatizar con ellos, es decir tratar de ponerse en la piel de la persona que lo necesita, y ver si a ti te gustaría que alguien te diera una ayuda.

Recuerda que las ayudas no solamente son tangibles o económicas, existen ayudas que pueden ser mucho valiosas como pueden ser son los consejos o el apoyo en los malos momentos, siempre necesitamos a alguien a nuestro lado cuando las circunstancias son más difíciles, alguien que nos de fuerza para seguir adelante.

Es importante que cuando ayudas a alguien, te tiene que salir realmente del corazón, nunca actúes para que otros vean, para lavar tu imagen o para querer ganarte el cielo, cuando ayudas de verdad tienes que estar convencido de querer hacerlo, y solamente de eso modo te sentirás lleno, realizado y feliz de poder ayudar a otras personas. La mejor manera de ayudar es buscando en tu entorno a las personas que crees que necesitan de tu apoyo.

Por desgracia la pobreza está en cada esquina. Pero no es necesario que te marches lejos de tu lugar de residencia para ayudar al prójimo, a diario vemos seres humanos necesitados de un consejo, de un plato de comida, de una medicina o simplemente esperando a que alguien le pueda escuchar o entender. Toma en cuenta que cuando ayudas a alguien vas a hacer feliz aunque sea por ese instante a esa persona que tanto lo necesita y eso no tiene precio.

Especiales,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. pienso que arreglar el mundo por autoría de una sola persona puede hacerse realidad si de manera individual TODOS tenemos las ganas de hacer feliz a una persona sólo por instante. cada cabeza es un mundo, cada persona va pensando en algo distinto, cada persona tiene intereses distintos, pero no hay algo más satisfactorio que ayudar, eso es más que una vocación. esto, empieza desde que sientes esa satisfacción tan hermosa de haber solucionado algo por los demás, o haberles colaborado de manera significativa en cualquier sentido, dar sin recibir. INTÉNTALO, impovisadamente y sentiras esa alegría y tranquilidad interior que haran de tus problemas, nada! empieza pronto, que no sea demaciado tarde. cede el puesto a quien lo necesita, a una dama, a un anciano, a un niño, se amable, paciente, tolerante, fuerte, recuerda que para discutir necesitan dos seres vivos. empieza desde que leas esto, sal a la calle y demuéstrate lo importante que eres para esta sociedad y tu familia, seamos ejemplo, dejemos la flojera y las malas energías a un lado. DIOS LOS BENDIGA AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE.

  2. Comparto … la ayuda al otro no debe ser grandilocuente.G eneralmente quien necesita nuestra ayuda moral y/o material esta a nuestro lado… y nos hacemos los distraídos, los superocupados …. Cuando sólo se trata de dar una mano y darnos una mano ….La caridad bien entendida empieza por casa , decía mi abuela Kaya!!. Abrazos.

  3. hola somos una familia yo y mi marido tenemos dos niños pequeños de un año y otro de tres, estamos sin trabajo los dos y sin familia que nos pueda ayudar yo soy ucraniana y mi marido español, yo no tengo familia aki, y mi marido tiene pero no kieren saber nada de el por que no me aceptan.. nos gustaría irnos de España pa mi país y no tenemos dinero pido ayuda por todos lados si alguien me pueda ayudar a reunir dinero llámenme 651559123 necesito 3000 e pa irme con mis niños a un lugar donde pueda criarlos y poder darles un techo y comida, muchas gracias por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *