Cómo aliviar la angustia por una ruptura reciente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

ruptura
Una ruptura de pareja reciente produce un dolor que en muchos momentos puede vivirse como una angustia notable. La ruptura sentimental puede provocar un desgarro interno en forma de tristeza y pesar. ¿Cómo aliviar este sentimiento de desolación en un primer momento?

Primeros auxilios psicológicos después de la ruptura

Busca apoyo en personas de tu confianza. Esas personas que han sido tus confidentes durante tu historia de amor, lo seguirán siendo ahora. Hablar y llorar en compañía, contando con el consuelo de la amistad, ofrece un alivio terapéutico. No lograrás que la herida desaparezca por completo, sin embargo, sí notarás una calma mayor.

La tristeza por la ruptura produce un agotamiento físico y emocional. Por tanto, el descanso es muy saludable porque produce un efecto reparador. Duerme hasta más tarde durante el fin de semana o disfruta de una siesta si tu horario laboral te lo permite.

Haz cosas que te apetezcan en este momento. Escucha tus sensaciones porque nadie puede conocerte tan bien como tú mismo. Sin embargo, intenta romper la inercia de la soledad que acompaña a muchas rupturas. Es natural que te apetezca estar a solas para pensar, pero no te encierres en casa dando vueltas y vueltas a tu situación. Intenta distraerte porque esto te ayuda a graduar la intensidad de tus pensamientos.

Llamadas de teléfono y alimentación sana

Además, realiza llamadas de teléfono a algún amigo en concreto en esos momentos en los que tengas la tentación de llamar a tu ex para cambiar ese impulso inicial. Tampoco debes descuidar tu alimentación. Este es un buen momento para aprender a cocinar y preparar platos saludables con los que mimarte. Modera el consumo de dulces de bollería industrial puesto que una alimentación poco saludable, eleva la ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *