Cómo actuar si sientes atracción por alguien que no es tu pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Existe una situación muy posible y que no siempre es sinónimo de infidelidad en una relación de pareja. Muchas personas han sentido atracción estando en pareja y han controlado la situación con inteligencia emocional. Lo más importante es tener la razón clara para poner el corazón en orden. Y por perfecta que te parezca una persona que te hace sentir bien con su presencia, no lo es tanto como para perder a tu pareja, si tu balance de la relación es positivo y estable durante mucho tiempo. ¿Cómo actuar en este tipo de situación?

Tomar distancia respecto del objeto de deseo

Este es uno de los puntos más importantes. Tomar distancia en el trato con esta persona porque en la mayoría de las ocasiones, tomar distancia es suficiente para que se enfríe el sentimiento de forma gradual y paulatina. Incluso si se trata de un compañero de trabajo, lo recomendable es que te concentres más en el trato con otros trabajadores de la empresa. En muchos casos, este sentimiento de atracción está respaldado por la idealización platónica.

Reactiva los planes de pareja

Es posible que notes cómo tu pensamiento queda enredado en preguntas sobre esa persona que despierta en ti tantos sentimientos de amor platónico. Sin embargo, lo conveniente es que pongas el foco de atención en invertir tiempo en tu relación de pareja. Organiza planes especiales con los que reconectar con el romanticismo: un regalo sorpresa, una escapada de fin de semana, una cena en un bonito restaurante… Y también, potencia planes en los que la conversación os ayude a tratar temas importantes, saber de vuestras vidas en presente y conoceros mejor el uno al otro. Piensa en positivo, desde este mismo instante, para clarificar mejor qué quieres y qué sientes. Mira con más frecuencia a los ojos de tu pareja porque allí está parte de la verdad que buscas.

1 comentario

  1. Ola buenas soi una mujer mayor de unos60años me gustaria conocer a un hombre apartir de esa edad soi una mujer k nescesita reacer su vida cualkiera k kiera conocerme por favor hablarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *