Cómo aclarar tus sentimientos cuando no sabes qué quieres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Una persona puede experimentar una etapa de dudas a nivel sentimental, dudas que le producen confusión al no saber muy bien qué está pasando en su interior. Estas dudas son agotadoras porque muestran un cambio de criterio constante. En ciertos momentos la persona puede sentir que está enamorada mientras que en otros, observa ciertos detalles que le alejan. También puede ocurrir que una persona esté confundida porque tiene pareja y ha comenzado a sentir algo por una tercera persona. En cualquier tipo de confusión sentimental, lo más esencial es salir de dudas: ¿Cómo aclarar tus sentimientos?

Tómate las cosas con tranquilidad

La incomodidad que produce la confusión sentimental es tan alta que las personas tienden a impacientarse por saber la verdad. Sin embargo, este tipo de dudas no se desvelan en un instante. Es saludable ser observador, tener paciencia, ser consciente de qué está pasando a nivel interno para no hacer promesas que no estás seguro de poder cumplir.

Tómate tu tiempo para estar solo

En muchas ocasiones, la soledad es una decisión positiva para recuperar la perspectiva emocional. Conviene analizar los sentimientos en sí mismos y ser consecuente con la decisión evitando actuar movido por el miedo a la soledad que puede producir el apego. Las dudas nos obligan a salir de la zona de confort. Algunas personas siguen con una relación que no les hace felices por miedo a afrontar la soledad. El primer paso para resolver las dudas del corazón es afrontar este temor por respeto a uno mismo.

Visualiza tu futuro y proyecta cómo sería, desde tu punto de vista, tu mañana ideal: ¿La otra persona forma parte de ese futuro o no tiene espacio en él? Busca un lugar tranquilo para inspirarte al realizar esta visualización y apaga el teléfono para evitar las interrupciones. Realiza este ejercicio en distintas ocasiones.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *