Cómo vivir con ilusión una nueva relación

relacion
La ilusión es muy importante en el amor, por esta razón, el mejor modo de vivir una nueva historia es hacerlo con conciencia. No pierdas el tiempo en una historia si no te motiva de verdad. Es decir, vive desde la coherencia de saber que abrir el corazón implica asumir cierta incertidumbre de futuro, pero siempre, desde las certezas del presente. En Son Pareja te damos las claves de coaching para mantener viva la ilusión.
SEGUIR LEYENDO “Cómo vivir con ilusión una nueva relación”

Cinco películas románticas sobre el amor incondicional

amor-y-otras-drogas
Uno de los planes preferidos de muchas parejas es ver una sesión de cine. Y las comedias románticas pueden ser una oferta de ocio que, en muchos casos, va más allá del típico final feliz. Es decir, algunas de estas cintas también tienen un trasfondo más profundo. Es el caso de las películas que te proponemos hoy en Son Pareja.
SEGUIR LEYENDO “Cinco películas románticas sobre el amor incondicional”

Planes de pareja para hacer en casa

pareja-cocinando
El hogar es un espacio de recreo personal en el que llevar a cabo actividades de ocio. Uno de los planes frecuentes es disfrutar de una cena o una comida especial. Sin embargo, puedes dar protagonismo al momento de elaborar los platos para formar un equipo entre los fogones, buscando nuevos platos y sabores. En torno a la cocina es posible experimentar múltiples beneficios de felicidad.
SEGUIR LEYENDO “Planes de pareja para hacer en casa”

El funcionamiento de happn, una app muy útil para ligar


Las nuevas tecnologías abren nuevas puertas en el plano de la seducción. Muchas personas se han animado ya a probar la experiencia de ligar a través de una aplicación que sirve de medio. Happn es una de las aplicaciones más conocidas: ¿Cómo funciona? Happn crea flechazos entre personas que solo han coincidido en ocasiones puntuales, por ejemplo, después de haberse cruzado dos días a la misma hora en el autobús y les permite encontrarse y conocerse.
SEGUIR LEYENDO “El funcionamiento de happn, una app muy útil para ligar”

Prejuicios falsos del amor online


Hoy en día, muchas parejas se han conocido gracias a internet mediante un portal de citas que sirvió de punto de encuentro. Muchas personas solteras desean enamorarse pero no dan el paso de buscar pareja online porque todavía existen algunos prejuicios negativos sobre esta forma de conocerse. Uno de los prejuicios más habituales, que parte desde el desconocimiento, es afirmar que las personas mienten mucho en su perfil online. La realidad es que cualquier persona puede sufrir un desengaño sentimental tanto si conoce a su potencial conquista en una discoteca, a través de amigos comunes o en cualquier evento social. También ocurre que algunas personas distorsionan su perfil, sin embargo, eso no significa que sea una norma universal.

La importancia del contacto físico

Internet es otra forma de conocerse, una forma que está aportando muy buenas experiencias a quienes han vivido una gran historia de amor gracias a un primer flechazo online. Quienes prefieren no buscar el amor a través de esta vía descartan esta opción por considerar que el contacto presencial es vital para medir la química. Pero conocerte a través de internet no excluye el contacto cara a cara, simplemente, las personas toman el paso de concretar una cita en el momento en el que tienen interés y se sienten preparadas para dar el paso.

Personas solitarias

Otro de los prejuicios negativos que es muy importante superar es el de creer que buscar el amor online es una actitud propia de personas con pocas relaciones sociales y una vida muy monótona. En los perfiles de citas online, como en la vida misma, hay personas con inquietudes y modos de ser diferentes.

Los prejuicios solo nos alejan de la posibilidad de abrir nuevas puertas. Y el amor online está abriendo muchas oportunidades no solo para conocer el amor sino también, para hacer nuevos amigos.

¿Qué es Tinder y cómo funciona?

Tinder
Hoy en día, la tecnología también abre nuevas puertas en las relaciones sociales y en la seducción como muestra la aplicación Tinder, medio a través del que muchas personas se han conocido y han comenzado a quedar. Tinder está disponible para dispositivos Android e iOS. Es un medio para conocer gente nueva y conseguir una cita. ¿En qué consiste esta aplicación para ligar? Es un sistema de citas en línea, en donde es posible conocer gente nueva que se encuentra próxima. Para crear el perfil de Tinder puedes utilizar tu información de Facebook. Se trata de un medio que facilita el contacto entre personas que se encuentran cercanas en su localización.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué es Tinder y cómo funciona?”

Cinco situaciones incómodas en una primera cita


Una primera cita, muestra un primer encuentro que suele estar marcado por las altas expectativas y la ilusión. Sin embargo, también existen cinco posibles situaciones incómodas en un primer encuentro que conviene tener en cuenta. Una situación posible es que la otra persona se retrase más de un cuarto de hora, o incluso, que anule el plan en el último momento y te deje plantado.

No fluye la conversación

Otra situación que puede darse de un modo muy real en esta primera cita es que la conversación entre ambos no fluya. Y esto no siempre indica que las dos personas no tienen puntos en común. Simplemente, en medio de los nervios de ese primer encuentro y de la falta de naturalidad habitual en este tipo de situaciones, no se encuentran temas que sean de interés común. Cuando la conversación no fluye en una primera cita, los silencios se tornan muy tensos.

Una broma que no es comprendida

Otra situación posible en un primer encuentro es que uno de los dos haga una broma con el objetivo de potenciar el sentido del humor en la charla y provocar una sonrisa en la otra persona, y no lograr este objetivo. El sentido del humor también es muy subjetivo, por esta razón, conviene tener cuidado con el uso de la ironía en un primer encuentro.

Que atienda el teléfono

Lo verdaderamente incómodo en una primera cita no es que suene el teléfono de la otra persona (o el propio), sino que lo descuelgue y se ponga a hablar durante un rato largo sin tener en cuenta que interrumpe la cita mientras tanto.

Que hable de su ex

También resulta bastante tenso ser confidente en una primera cita y escuchar cómo el acompañanante relata anécdotas de su ex, revive su pasado sentimental y convierte el presente en la excusa perfecta para hablar del ayer.