Cinco virtudes necesarias para amar más

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El equipaje emocional de una pareja está marcado por expectativas, deseos y anhelos. Objetivos de felicidad en común que solo pueden alcanzarse gracias al poder de aquellas virtudes que suman más amor a la relación. ¿Cuáles son las cinco virtudes esenciales para amar mejor?

La serenidad

La serenidad es una de las virtudes más necesarias y también es una de las más complejas de desarrollar puesto que los ritmos personales no siempre coinciden. ¿Cuándo hay que tener paciencia con la pareja? Especialmente, es positivo ser paciente ante los defectos y los errores del otro. En este tipo de situaciones, la serenidad es sinónimo de comprensión.

Generosidad emocional

La generosidad es una virtud que no solo puede vincularse con el plano material sino también, con el ámbito emocional. Una persona es generosa a nivel emocional cuando dedica tiempo a su pareja y antepone los intereses del otro a los propios en ciertos momentos (no es saludable hacerlo siempre).

Respeto a la intimidad

El respeto a la intimidad de pareja es una virtud necesaria para elegir en qué amigo depositar la confianza para poder hablar de ciertos momentos sobre aspectos que pueden estar relacionados con la relación. Hablar con un amigo es una forma de desahogo, sin embargo, siempre debe tenerse la prudencia de hablar con alguien de máxima confianza.

El amor propio

El amor propio es una virtud necesaria en el amor ya que la relación de pareja es como un espejo del tipo de relación que cada uno tiene consigo mismo. Poner atención no solo en fortalecer la relación de pareja a través de los pequeños detalles sino también, hacer lo mismo contigo te permite tomar conciencia de tu propio valor.

La esperanza

La esperanza es una virtud necesaria en el amor puesto que este sentimiento aporta fortaleza emocional para superar los momentos de dificultad y también, para proyectar el futuro próximo de la relación desde una perspectiva positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *